EL MUNICIPIO AVANZA CON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO PALERMO

Personal de la empresa adjudicataria continúa con los trabajos de la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo, un proyecto que impulsa el Municipio y que se financia con recursos de la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.
CDI (3)

Actualmente la obra registra un 30% de avance y ya se completó la construcción de la losa flotante de estructura resistente, se elevaron los canaletones de hormigón para el desagüe general de la construcción, tareas de medianería y nivelación del suelo y desde esta semana se trabaja en la tabaquería interna y el tendido de la red de cloacas.

 

El nuevo edificio tendrá más de 200 metros cuadrados y se construye en un predio lindero al nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Contará con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre y podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

Además desde lo social contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

 

La iniciativa demanda una inversión de más de 34 millones de pesos y se estima que llevará 300 días. Los trabajos están a cargo de la empresa Delta Constructora SA, que ganó la licitación pública convocada por el Municipio.

 

El intendente Miguel Lunghi señaló que “día a día continuamos avanzando con esta importante obra que nos permite seguir consolidando el proceso que iniciamos tiempo atrás para acercar los servicios a los vecinos y fomentar la descentralización comunal y el desarrollo de los barrios”.

 

“Sin dudas cuando esté funcionamiento este espacio tendrá un gran impacto en esta zona de la ciudad, brindado atención a un gran número de pequeños y ofreciendo soluciones a familias que podrán dejar a sus hijos al resguardo de profesionales, del mismo modo que ocurre en los siete jardines maternales municipales que tenemos en diferentes barrios”, aseguró.

Te puede interesar