
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Canal 5 - TV Tandil
Radio UP 89.1
El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que dialogaron sobre el diseño y la continuación de proyectos para Tandil.
PolíticaDurante el encuentro conversaron sobre inversiones relacionadas directamente con el acceso al suelo, la construcción de viviendas, la preservación del ambiente, la temporada de verano y el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad. Además en pos de seguir articulando y fortaleciendo las demandas de la comunidad, Iparraguirre también hizo hincapié en los pedidos que el intendente Lunghi hizo a Kicillof.
Rogelio Iparraguirre, Diputado Provincial por el Frente de Todos, y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. Durante el encuentro conversaron sobre inversiones, obras y proyectos para Tandil. “Fue un encuentro muy productivo y esperanzador: Axel Kicillof tiene en mente cuales son las debilidades y fortalezas de nuestra ciudad; por ejemplo tiene muy en claro que unos de los problemas más importantes de la ciudad es el acceso a la vivienda y el gobierno de Lunghi no hace nada por solucionarlo”, comentó Iparraguirre.
“Cada días son más las familias y personas de trabajo que que no pueden acceder a su casa, la única forma de revertir esta situación es través de políticas públicas que incentiven la generación de suelo urbano y la construcción de viviendas: ahora que tenemos el compromiso del gobierno provincial para seguir invirtiendo en este área, es necesario que después de 19 años el gobierno de Lunghi asuma esta necesidad y sume sus esfuerzos para solucionar este situación que aqueja a muchísimos tandilenses”, explicó Iparraguire y señaló que a pesar de insistir con la necesidad de abordar el tema desde el gobierno municipal, no hay respuesta ya que la gestión del Intendente Lunghi decidió dejar esta situación exclusivamente en manos del mercado. “Es fácil enunciar la inversión del gobierno nacional y provincial en los últimos dos años: a los créditos PROCREAR, Casa Propia o los trabajos en el Barrio De Corazón Tandilense y el Sindicato de Trabajadores Municipales, ahora habrá que sumarle el programa de generación de suelo urbano en el que trabaja el gobierno de Kicillof, es muy claro lo que falta y es el compromiso del gobierno municipal”, comentó Iparraguirre y agregó: “Realmente espero que todo el esfuerzo del Estado Nacional y Provincial para garantizar el derecho a la vivienda de las y los tandilenses, sea un ejemplo para el Gobierno de Lunghi y deje de mirar desde la platea esta situación tan preocupante”.
De la charla también formó parte la agenda ambiental: “Otro de los lineamientos a profundizar y trabajar es la preservación de la flora, fauna, nuestras sierras y todo el entorno natural tandilense, coincidimos en la necesidad de generar más herramientas para su preservación ya que solo con la Ley de Paisaje Protegido no alcanza; también le comente sobre la necesidad de avanzar en un proyecto para garantizar el acceso a la naturaleza para todas y todos los tandilenses”, amplió Iparraguirre. En su cuenta de Twitter, Kicillof hizo mención sobre inversiones en obras para el mantenimiento y saneamiento de arroyos.
Finalmente Iparraguirre y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires conversaron sobre la inversión para el mejoramiento de infraestructura y obras públicas, eje central de la política del gobernador para la transformación de la Provincia de Buenos Aires. “Este tipo de inversiones impactan de lleno sobre la vida de las y los tandilenses: mejora la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas, reactiva la economía y fortalece el desarrollo productivo local”, comentó Iparraguirre y agregó que “pudimos mirar los proyectos que solicitó Lunghi y le pedí al gobernador que tenga en cuenta estos pedidos: . Nosotros no nos vamos a quedar solamente apuntando con el dedo y siendo críticos de las cosas que están y vemos mal, sino que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para gestionar recursos para que los y las tandilenses vivan mejor”.
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Detalles y declaraciones de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof este viernes 28 de Febrero.
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno bonaerense presentó el balance anual de gestión de la Provincia de Buenos Aires y las perspectivas para 2025.
Dijo que Milei “está en Disney” y criticó a Kicillof: “Militantes electorales”
Este 9 de Diciembre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
Inés es una beba tandilense de poco más de un año que, al igual que casi 8000 personas en todo el país, espera un trasplante para seguir viviendo. Inés ingresó el 3 de enero de este año a la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un cuadro grave.
Con una gran convocatoria durante toda la jornada, en el Hotel Libertador el evento “Tandil Libre de Gluten: sabores que incluyen”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, en articulación con la Asociación de Celíacos de Tandil, para visibilizar, concientizar y promover el acceso a alimentos sin TACC de calidad, elaborados en la ciudad y la región.
Buenos Aires, junio de 2025 — Globant, una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la nueva edición del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que propone recrear ciudades, circuitos de Fórmula 1 y desafíos culturales a través del popular videojuego Minecraft.
Organizado por el Municipio de Tandil en articulación con distintas entidades locales, entre el viernes 20 y el domingo 22 junio se realizará una nueva edición del Festival Mi Bandera, con música, danzas, gastronomía y feria de emprendedores.
Este jueves 19 de junio, de 9 a 13 horas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a funcionar en su ubicación habitual del predio de la estación de trenes de Tandil, en la intersección de 4 de Abril y Machado, con su tradicional propuesta de alimentos frescos, variados y producidos localmente.
Este 20 de junio se realizó en el campo de Polo de la Guarnición del Ejercito de Tandil, con motivo de conmemorar el día de la bandera.