RAVERTA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE MUJERES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, asistió al encuentro Pensando juntas la Seguridad Social que queremos junto a un centenar de mujeres, con quienes reflexionó e intercambió experiencias en el marco de las jornadas de lucha y memoria por el Día Internacional de la Mujer.
FR en La Plata

En el Club Everton de Villa Elvira, Raverta repasó las políticas públicas que acompañan y reparan desigualdades, como el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, la Ley 1000 días y el apoyo alimentario para embarazadas y menores de 3 años, que se llevan a cabo desde el organismo.

“Cada una de las decisiones que tomamos desde ANSES surge de la escucha, por eso este encuentro es muy importante para seguir construyendo políticas públicas desde este organismo que abraza a las argentinas y los argentinos a lo largo de toda su vida”, expresó la titular de ANSES junto a las participantes del taller.

“Este diálogo entre mujeres de distintas generaciones, que construyeron la historia, nos permite conocer cuáles son sus deseos con una mirada en común que nos caracteriza: el ejercicio de pensar a las otras y los otros, de construir solidaridad y sororidad. De esa forma, es que también logramos que más de 150 mil mujeres argentinas ingresen al sistema previsional con el reconocimiento por tareas de cuidado y que se amplíen las becas Progresar para chicas y chicos de 16 y 17 años, reconociendo así el enorme sacrificio que hicieron para cuidar a los más grandes durante la pandemia”.

“Sigamos pensando y creando juntas nuevos horizontes, para construir una sociedad más justa e igualitaria con las mismas oportunidades para todas y todos. Desde ANSES, las acompañamos en la lucha diaria por sus sueños, con políticas públicas de inclusión e igualdad de derechos”, concluyó.

También estuvo presente jefa de la Regional Conurbano II de ANSES, Paula Lambertini.

Te puede interesar