EL MUNICIPIO INICIÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA DESARROLLAR NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON UNA INVERSIÓN MILLONARIA

Mientras avanza con obras en diferentes zonas de la ciudad el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para desarrollar una nueva etapa del plan de pavimentación que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos.
Alvear (2)

La iniciativa gestionada por las autoridades comunales es financiada por el Estado Nacional a partir de un acuerdo que firmaron el intendente Miguel Lunghi y el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, a finales del año pasado.

El proyecto incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados y los recursos fueron otorgados a través programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales.

En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido.

El presupuesto oficial de la licitación es de $65.170.224,00 y el acto de apertura de ofertas será el 8 de febrero a las 11 hs.

Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226, que licitó Vialidad Nacional y que está en proceso de adjudicación.

Luego de la firma del decreto de llamado a litación pública el intendente Miguel Lunghi destacó que “con un gran esfuerzo de todos los tandilenses y trabajando en conjunto con Provincia y Nación en 2021 pudimos concretar muchas obras importantes para continuar acompañando el elñ gran desarrollo de Tandil y responder a necesidades que se presentan en distintas zonas de la ciudad. Nuestra intención es que este año podamos continuar con este rumbo y mantener o mejorar los niveles de inversión para continuar con obras de infraestructura urbana”.

Obras en marcha

Actualmente el Municipio avanza con obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad, que se iniciaron en la última parte de 2021.

En uno de los frentes personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna trabaja en pasaje Jauretche entre Liniers y Colombia.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced. En ese tramo las obras también incluyen la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales.

 

A través de esa etapa ya se concluyó la construcción de nuevas calzadas en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

A su vez la empresa Galizio Construcciones SRL. terminó las dos cuadras de Cabral entre De La Canal y Azucena y trabaja en Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, Brasil entre Larrea y López de Osornio, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio y Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena. Además de Independencia entre av. Actis y Las Malvinas se pavimentará Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín.

Al mismo tiempo la empresa Bruno Construcciones SA avanza con la repavimentación de la av. Alvear entre av. Avellaneda y Larrea. Una etapa que también incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Te puede interesar