LA ZONA PRIMARIA ADUANERA DE TANDIL REALIZÓ SU PRIMERA OPERACIÓN
El intendente Miguel Lunghi celebró la realización de la primera operación y aseguró que “con la puesta en funcionamiento de la Zona Aduanera, hace algunas semanas, veíamos como se cristalizaba el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido realizado durante tanto tiempo. Hoy ya tenemos los primeros resultados concretos y damos un paso más en este trascendental camino de consolidar a Tandil como una ciudad líder en la región y con un gran impulso a los sectores productivos, acompañándolos y apoyándolos”.
La primera operación consistió en la importación de 15 equipos de riego procedentes de Italia, acondicionados en 5 contenedores y el importador fue la empresa local Talleres Alsina. A su vez se tienen previstas para el corto plazo nuevas operaciones de importación de equipos de riego y de exportación de maquinaria agrícola.
La Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, afirmó que "es un hecho importantísimo para la producción de la ciudad y un viejo anhelo en el que se estuvo trabajando mucho tiempo, conjuntamente con distintos sectores productivos y niveles del Estado".
“Es una demostración más del camino de la gestión asociada, que redunda en más oportunidades, negocios y fuentes de trabajo, con una gran repercusión positiva para todo Tandil"”, agregó.
Además destacó "el trabajo y compromiso de todo el equipo técnico y profesional que se desempeña en la Zona Primaria Aduanera de Tandil”.