EL SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA AUMENTÓ EL PERSONAL PARA LA REALIZACIÓN DE MAYOR CANTIDAD DE HISOPADOS

La gran demanda de hisopados luego de las fiestas y la rotura de un caño de agua que afectó los servidores del Sistema Integrado de Salud Pública generaron demoras en la realización de los test en los centros habilitados. Las autoridades sanitarias informaron que ya se implementaron todas las medidas necesarias para solucionar esos inconvenientes.
SIS
SIS

“Ante el previsible aumento de hisopados por demanda espontánea se reforzó la capacidad de respuesta duplicando la cantidad de personal administrativo y de enfermería para la atención de los mismos. Y también estamos trabajando para solucionar los problemas que se ocasionaron por esta situación extraordinaria por la rotura de un caño”, indicaron.

“Pedimos disculpas a la población ya que sabemos que se produjeron largas colas e incomodidad, pero  seguiremos hisopando con normalidad, ya que consideramos a ésta como una herramienta fundamental para cortar precozmente la cadena de contagios”, agregaron.

La rotura del caño de agua produjo que se dañaran parte de los servidores del Sistema Integrado de Salud Pública, los cuales estaban correctamente backupeados y es por eso que desde hace más de 24 horas los integrantes del Departamento de Sistemas trabajan denodadamente para restablecer al 100% las prestaciones.

Actualmente se están terminando de clonar los sistemas fundamentales para todas las atenciones que se llevan adelante a diario y se estima que en las próximas horas estarán operativos todos los sistemas, y la intercomunicación en los mismos para restablecer el cruce de información no sólo entre los sistemas locales, sino también provinciales y nacionales.

El Portal del Ciudadano, también conocido como Red de Salud Tandil, actualmente está funcionando aunque se encuentra con intermitencias. Quienes quieran conocer el resultado de su hisopado pueden registrarse fácilmente y acceder buscando “Mis Estudios” → “Laboratorio” https://sisptandil.gob.ar/portal

Por el momento y si no han podido por el anterior medio, quienes quieran conocer el resultado de su hisopado y si pasadas 24 horas de la realización del test no han recibido ninguna comunicación, pueden enviar todos sus datos personales a: [email protected]
 
“Como Sistema Integrado de Salud Pública queremos recalcar la importancia de que ante la presunción de padecer CoViD-19, la herramienta fundamental es el aislamiento y extremar los cuidados. Nuevamente queremos pedir disculpas y seguiremos trabajando para ampliar la capacidad de testeos y la celeridad en la comunicación de los mismos”, completaron.

Te puede interesar