SE FIRMÓ EL CONVENIO QUE POSIBILITARÁ TERMINAR LAS 50 VIVIENDAS DEL BARRIO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Durante la jornada del jueves se concretó en el Instituto Provincial de la Vivienda la firma de convenio para la finalización de las viviendas del barrio de los Trabajadores Municipales, que contará con una financiación de 175 millones de pesos con actualización de los valores con sistema UVIs. Serán finalizadas las 50 viviendas de las cuales 20 ya tienen un avance del 45%.
WhatsApp Image 2021-11-18 at 7.56.45 PM

 El convenio se inició en el año 2015 y estaba paralizado desde 2019 con un avance físico cercano al 35%.   

Estuvieron presentes en la firma del convenio, Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires electo en las elecciones legislativas del pasado domingo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martinez Lastra y Diego Menendez, Subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda. 

“Es una alegría enorme haber podido acompañar y aportar a la resolución de una historia que tuvo durante algún tiempo al sindicato y particularmente a los adjudicatarios de estas 50 viviendas como rehenes, testigos involuntarios de una serie de idas y vueltas que hubo. Lo cierto es que en marzo de este año, el equipo del gobernador Axel Kicillof se había comprometido conmigo, que se iba a retomar ese convenio paralizado y aquí estamos, terminando el año y firmando el convenio que tuvo ciertas complejidades y demoras porque es la reiniciación de un convenio que había quedado trunco. Hay que destacar las palabras y el compromiso de Agustín Simone del Instituto Provincial de la Vivienda” expresó Iparraguirre tras la firma del convenio.

“Sabemos que la generación de suelo urbano y la realización de viviendas es el principal problema de los trabajadores en nuestra ciudad, aunque sabemos que todo resulta insuficiente hasta tanto y en cuanto el intendente Lunghi y el municipio de Tandil no se disponga a asumir el desafío de diseñar y poner el practica una política municipal de acceso al suelo y a la vivienda que hace 18 años le venimos planteando y sobre todo la realidad de muchos tandilenses le viene planteando este desafío. El intendente sabe que cuenta con nosotros en la medida que tome la decisión de incorporar como prioridad en su gestión, en los dos años que le quedan, al suelo y a la vivienda para las familias de trabajo de nuestra ciudad.” señaló quien a partir del 10 de diciembre asumirá como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto barrial, ubicado en Duffau y Entre Ríos, comenzó hace 17 años y tiene 100 viviendas, de las cuales se han entregado la mitad y en dos tandas. Una primera, de 30 unidades, en 2012 y una segunda, de 20 unidades, en 2016. El convenio se detuvo en 2019 y ahora con la nueva firma los restantes 50 adjudicatarios van a poder cumplir su sueño de la casa propia. 

“Después de tantos años de sacrificio, viajes, gestión y esfuerzo pudimos tener el convenio firmado para la finalización de las 50 viviendas de nuestro barrio. Hoy tenemos que agradecer la ayuda y la mano que nos brindó Rogelio Iparraguirre que hace un tiempo se viene preocupando por lo que sucedía en nuestro barrio. Dentro de 20 días aproximadamente se va a ver reflejado, después de pasar por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, el anticipo para poder comenzar la construcción de las restantes 50 viviendas de nuestro barrio, y así verse reflejado en hechos el derecho a la vivienda que tienen todas las familias que están esperando hace mucho tiempo” indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martinez Lastra

Te puede interesar