LA ASOCIACIÓN DE CABAÑAS Y EL CLUSTER QUESERO FIRMARON CONVENIOS DE COLABORACIÓN MUTUA

Este martes, autoridades de la Asociación de Cabañas Tandil (ACT) y el Cluster Quesero de Tandil firmaron dos convenios de colaboración institucional. Desde hace algunas semanas, ambas instituciones vienen desarrollando reuniones de trabajo para fortalecer el lazo, con el objetivo de generar acciones para potenciar el turismo y la producción tradicional local.
Convenio ACT y CQT

En la oportunidad, estuvieron presentes por la Asociación de Cabañas el presidente José Manuel Baena Gil, el secretario Roberto García y el vocal titular 1° Gastón Arregui. En tanto que, en representación de la institución quesera concurrieron el presidente Esteban Magnasco y el coordinador Lucio Rancez.

El primero de los convenios firmados en esta ocasión fue de carácter general, donde ambas entidades se comprometen a "entablar una acción coordinada que permita el intercambio y la promoción de actividades conjuntas de interés común. Las Instituciones signatarias observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este Convenio tiende a estrechar relaciones entre ellas, debiendo ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos".

El segundo de los documentos rubricados es un convenio específico, a través del cual se comprometen a realizar acciones específicas de cooperación, en relación a la próxima FIESTA DEL QUESO TANDILERO a desarrollarse el 3, 4 y 5 de diciembre de 2021. El Cluster Quesero incluye como oferta de alojamiento para la FIESTA a la Asociación de Cabañas en sus redes y página WEB, y desde la institución quesera se proporcionará un importante número de cupones de descuento para comprar quesos en los stands durante la fiesta. De ambos sectores quedó el compromiso y la predisposición para avanzar en otras temáticas.

Luego de la firma de los convenios, Esteban Magnasco sostuvo "para nuestro Cluster es sumamente importante seguir estrechando lazos con las instituciones de la ciudad; todos trabajamos por el mismo objetivo que es potenciar el turismo y la gastronomía en Tandil. Por eso nos pone muy contentos cuando unimos voluntades. Asi es la génesis de nuestro cluster".

Este tipo de acciones se replicarán con otras instituciones de la comunidad que trabajan fuertemente en fortalecer al sector turístico.

Te puede interesar