ESTE LUNES SE LANZA LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL PARA EMPRESAS QUE ORGANIZA TANDIL EN EL MARCO DE LA RED DE MERCOCIUDADES

Este lunes 8 de noviembre se lanzará oficialmente la Ronda de Negocios Multisectorial para empresas de distintos sectores productivos que organiza el Municipio de Tandil en su rol de presidente de la Red de Mercociudades y que vinculará a empresarios de diferentes países.
Ronda Mercociudades

El encuentro, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, comenzará a las 9 y se realizará a través de una plataforma virtual prevista para el evento. Las reuniones entre empresas se extenderán durante toda la semana.

 

Actualmente hay inscriptas unas 50 empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú. Los organizadores detallaron que aún se encuentra abierta la inscripción a través de los siguientes links: empresas vendedoras https://bit.ly/3jtFCH7 y empresas compradoras https://bit.ly/3B5lNfg

 

Una vez que la empresa registra su perfil y recibe la aprobación puede comenzar a coordinar los encuentros virtuales con las otras empresas inscriptas y programar su agenda para toda la semana.

 

La intención de las autoridades es generar un espacio de interacción entre empresas de distintas ciudades de la red de Mercociudades para generar oportunidades de negocios entre las partes a través de reuniones pre agendadas.

 

Actualmente Tandil preside la Red e integra la Comisión de Fomento de Negocios en conjunto con la ciudad de Santana de Parnaíba de Brasil. Durante los últimos meses se trabajó en la organización de esta ronda que también incluyó actividades de capacitación y talleres para que las empresas de las ciudades de la Red puedan prepararse de la mejor manera posible.

 

La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, explicó que “para esta ronda utilizaremos una plataforma virtual que nos dará el soporte necesario para generar los diferentes encuentros, que se estarán realizando entre el 8 y el 12 de noviembre. La inscripción comenzó hace algunas semanas y las empresas fueron cargando los datos para establecer los perfiles y las ofertas exportables de cada una. Desde ese momento todas las empresas inscriptas pueden consultar esos datos y avanzar con la definición de una agenda en base a la oferta y demanda”.

 

“La intención es que se generen los primeros contactos para tratar de avanzar luego en la generación de negocios, que cada ciudad pueda mostrar las empresas con las que cuenta y a su vez conocer la oferta de otras ciudades para avanzar con los posibles intercambios. El primer contacto es a través de esta propuesta y si aparecen oportunidades luego se continuará el diálogo entre las partes”, completó.

Te puede interesar