ESTE VIERNES DESDE LAS 14 SE REALIZA EL DEMO DAY DE PRENDETE

El viernes 5 de noviembre a partir de las 14 hs. tendrá lugar el tan esperado Demo Day del Concurso Prendete 2021. En esta oportunidad, y debido a la situación epidemiológica, este encuentro se realizará en forma virtual.
Demo Day Prendete (1)

Durante el evento de streaming, 12 equipos emprendedores de todo el país presentarán sus iniciativas innovadoras de negocio, frente a un prestigioso jurado que evaluará minuciosamente y elegirá los equipos ganadores.

El público podrá seguirlo en vivo y en directo a través de www.prendete.co. Para ello, los organizadores de Prendete están planificando una gran puesta en escena con el objetivo de que sea una experiencia más que gratificante, tanto para los emprendedores participantes como para la audiencia. Este año se montará un estudio de televisión desde donde se emitirá para todo el mundo el evento final de #Prendete2021.

Además de dar a conocer las iniciativas y los equipos, el itinerario comprende entrevistas en vivo a referentes nacionales e internacionales del sector empresarial e inversor, testimonios de emprendedores participantes de ediciones anteriores, dinámicas de interacción con la audiencia, y algunas sorpresas más.

Los equipos seleccionados tendrán un tiempo máximo de 3 minutos para presentar su iniciativa y a continuación contarán con 4 minutos para responder las preguntas del jurado y defender su presentación. Dicho jurado estará compuesto por representantes institucionales y empresarios con vasta experiencia en la evaluación de proyectos innovadores de negocio.

Las startups preseleccionadas actualmente están accediendo a encuentros intensivos de formación y coaching, en los que se abordan temáticas claves para mejorar sus presentaciones y aumentar sus posibilidades de éxito: Oratoria, Storytelling, Pitch y Vídeo Pitch.

  Al mismo tiempo, cada equipo está siendo asistido y aconsejado por un mentor, especializado en el desarrollo de negocios, con el propósito de optimizar el proyecto desde su perspectiva de negocio.


Los Premios para los equipos ganadores


Acceso a horas de mentoría con destacados Venture Partners: Esta  edición cuenta con el acompañamiento de fondos de venture capital de Silicon Valley quienes ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio. También participarán del proceso reconocidas aceleradoras nacionales.

Una persona de cada equipo ganador participará de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de impulsar sus startups.

En esta edición las compañías Globant Ventures y Amazon Web Services y acompañan Prendete en el rol de Growth Sponsors, y la compañía Osde, en el rol de Seed Sponsor.


Instituciones y compañías que impulsan el concurso


Prendete es un certamen organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Tandil,  la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.

Este año acompañan Prendete, Globant Ventures y Amazon Web Services , en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Early Sponsor.

Además es acompañado por numerosas instituciones del ecosistema emprendedor y empresarial, las cuales podrán ver en www.prendete.co.

Te puede interesar