VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

SUERTE ES NO PISARLA

El equipo de Acción Tandilense realizó una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, particularmente en lo referido a la materia fecal en la vía pública.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2021-11-03 at 11.46.18 AM

En ese sentido, en la mañana del último sábado, el equipo de la Tercera fuerza de Tandil, encabezado por Gonzalo Santamarina y Luján Fiego, candidatos a primer y segundo concejal, respectivamente, realizó una campaña de concientización en relación a la nueva ordenanza acerca del fecalismo animal en lugares públicos.”Es necesario que la gente entienda que debe levantar la caca de sus perros”, resumió Gonzalo Santamarina. 

La actividad se desarrolló en la zona de Plaza de los Troncos y el Dique del Fuerte y consistió en obsequiar a vecinos que se encontraban paseando a sus mascotas, huesos con bolsitas sanitarias para perros. Al mismo tiempo se les explicó la importancia de levantar las heces de sus perros y algunos puntos relevantes de la nueva ordenanza (17269) que vale la pena difundir. Cabe destacar que, muchos de los vecinos con los que se dialogó, manifestaron su descontento que la ausencia de cestos de basura en las plazas y espacios públicos de la ciudad.


Más allá de las acciones de campaña en la búsqueda de consolidar la muy buena performance en las PASO como tercera fuerza política de la ciudad, Acción Tandilense no descuida otras actividades que sirven para respaldar las propuestas y estar cerca de los vecinos y sus problemas cotidianos.

Esta ordenanza, promulgada en julio pasado, obliga entre otras cuestiones al Municipio de Tandil “a garantizar el cuidado de la salud de la población en general mediante la defensa y preservación de la vida animal en particular, previniendo los actos de crueldad y maltrato, controlando su salubridad y su reproducción con métodos éticos”. Y también se centra en la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos, que afecta de manera directa a toda la comunidad en su derecho constitucional a la salud y a vivir en un ambiente saludable, mientras que los derechos animales también se encuentran contemplados en la misma.

Te puede interesar
IMG_0671

ESCUCHAR EL GRITO

MAD Multimedios
Política

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 09.08.55

MARCOS NICOLINI RECORRIÓ GARDEY Y VELA

MAD Multimedios
Política

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

Lo más visto
Navidad

EN TANDIL, EL PRÓXIMO LUNES A LAS 20:00 SE ENCIENDE LA NAVIDAD

MAD Multimedios
Locales

El Municipio invita a toda la comunidad a dar la bienvenida al tiempo navideño con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Independencia, un encuentro que se realizará este lunes 9 de diciembre a las 20 horas y que, en simultáneo, tendrá lugar en las localidades de Vela y Gardey.

DSC_0065

EL JUEVES 11 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS, PREPÁRATE PARA UNA NOCHE ÚNICA EN TANDILIA TAPROOM (BELGRANO 1382)

MAD Multimedios
Música

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 6 meses - hizo su debut en Mayo de este año- está conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio dará su último show del año con todo su repertorio cargado de power serrano formando parte de la Tandilia Sessions festejando su gran año musical.