SUERTE ES NO PISARLA

El equipo de Acción Tandilense realizó una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, particularmente en lo referido a la materia fecal en la vía pública.
WhatsApp Image 2021-11-03 at 11.46.18 AM

En ese sentido, en la mañana del último sábado, el equipo de la Tercera fuerza de Tandil, encabezado por Gonzalo Santamarina y Luján Fiego, candidatos a primer y segundo concejal, respectivamente, realizó una campaña de concientización en relación a la nueva ordenanza acerca del fecalismo animal en lugares públicos.”Es necesario que la gente entienda que debe levantar la caca de sus perros”, resumió Gonzalo Santamarina. 

La actividad se desarrolló en la zona de Plaza de los Troncos y el Dique del Fuerte y consistió en obsequiar a vecinos que se encontraban paseando a sus mascotas, huesos con bolsitas sanitarias para perros. Al mismo tiempo se les explicó la importancia de levantar las heces de sus perros y algunos puntos relevantes de la nueva ordenanza (17269) que vale la pena difundir. Cabe destacar que, muchos de los vecinos con los que se dialogó, manifestaron su descontento que la ausencia de cestos de basura en las plazas y espacios públicos de la ciudad.


Más allá de las acciones de campaña en la búsqueda de consolidar la muy buena performance en las PASO como tercera fuerza política de la ciudad, Acción Tandilense no descuida otras actividades que sirven para respaldar las propuestas y estar cerca de los vecinos y sus problemas cotidianos.

Esta ordenanza, promulgada en julio pasado, obliga entre otras cuestiones al Municipio de Tandil “a garantizar el cuidado de la salud de la población en general mediante la defensa y preservación de la vida animal en particular, previniendo los actos de crueldad y maltrato, controlando su salubridad y su reproducción con métodos éticos”. Y también se centra en la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos, que afecta de manera directa a toda la comunidad en su derecho constitucional a la salud y a vivir en un ambiente saludable, mientras que los derechos animales también se encuentran contemplados en la misma.

Te puede interesar