COMENZÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA

Esta semana comenzaron los trabajos de la última etapa de la construcción de la nueva estación transformadora ET II Tandil Industrial. La obra permitirá aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad.
6be97e88-aa66-4668-8fed-7bfcd81b01c3

La nueva ET II Tandil Industrial se construye sobre una parcela que la Usina de Tandil adquirió al Municipio en el Área Industrial de la ciudad y semana se comenzó con los trabajos que posibilitarán la conexión a la Línea de Alta Tensión de 132kV que une con Olavarría.
En tal sentido, se está realizando el montaje de las cuatro columnas de hormigón que permitirán la vinculación de la ET II Tandil Industrial, con la línea de alta tensión de 132kv.
Estos trabajos representan la última etapa de la construcción de la estación transformadora, que sería inaugurada antes de que finalice el año.
La nueva ET II está ubicada en una parcela que la Usina adquirió en el Área Industrial y permitirá ofrecer una mejor calidad de servicio y prever una demanda por los próximos 20 años, teniendo en cuenta el desarrollo sostenido de la ciudad.
Si bien está diseñada para la instalación de dos transformadores, inicialmente se colocó uno de 30 MVA de potencia. Además se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.
La obra demandará una inversión aproximada a los 8 millones de dólares y es financiada con fondos que la Usina de Tandil administra en el fideicomiso que administra el Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires).
El Presidente del Directorio de la Usina de Tandil, Cr. Matías Civale, señaló que “esta obra es un orgullo, porque más allá de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, es una obra que la Usina lleva adelante desde hace más de seis años, que no la hemos interrumpido y que probablemente para fin de año la podamos poner en funcionamiento”.
“A partir de la puesta en funcionamiento de esta estación transformadora si podemos pensar en duplicar el tamaño del Parque Industrial, de continuar con el crecimiento demográfico que tiene la ciudad y que nos llevó a ser la ciudad de la provincia de Buenos Aires con mayor crecimiento y desarrollo. Si queremos que Tandil se convierta para el bicentenario en la ciudad intermedia más importante del país, tenemos que pensar en poner en funcionamiento este lugar", aseguró.
Además resaltó que “al pensar el Tandil del bicentenario desde la Usina consideramos que era importante hacer un aporte al desarrollo de la ciudad con las energías limpias, como lo estamos haciendo, pero también garantizar el suministro eléctrico, que es algo fundamental para el crecimiento demográfico y el desarrollo industrial de la ciudad. El objetivo de llegar al bicentenario en 2023 con esta planta en funcionamiento lo estamos cumpliendo con esta gran inversión de alrededor de 8 millones de dólares. Esta es una inversión que hace la Usina y el día que se inaugura la obra se la transfiere a la Provincia, que a través de TRANSBA, estará a cargo de su funcionamiento”.

Te puede interesar