EL INTENDENTE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS Y ASEGURÓ QUE LA CULTURA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE TANDIL

Con gran participación de público se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento anual consolidado en el calendario cultural tandilense y que permite disfrutar diferentes muestras estáticas, shows musicales, actividades culturales y propuestas gastronómicas.
LA NOCHE DE LOS MUSEOS (1)

Este año fueron 26 los lugares públicos y privados que abrieron sus puertas hasta la medianoche con una amplia variedad de ofertas que miles de tandilenses disfrutaron con acceso libre y gratuito.

 

El intendente Miguel Lunghi destacó que “poco a poco y manteniendo los cuidados vamos recuperando la normalidad y este tipo de eventos, que permiten que nos reencontremos y disfrutemos de la cultura de la ciudad”.

 

“Como ya estamos acostumbrados con este evento, tuvimos una gran noche, repleta de ofertas culturales y expresiones artísticas diversas. Fue muy bueno ver que en todos los lugares la gente disfrutó en familia”, agregó.

 

Además afirmó que “nuevamente estamos trabajando en conjunto, en este caso con diferentes espacios e instituciones para continuar consolidando entre todos una ciudad creativa, innovadora, integrada, diversa y cultural. La cultura y la educación son fundamentales para construir una ciudad y tener una mejor sociedad”.

 

Este año participaron: Museo Histórico Fuerte Independencia, Museo del Ejército Argentino, Museo del Vehículo de Época, Museo de los Deportes Tandil, Museo Malvinas en Gardey, Museo de Arte Religioso, Museo del Libro-Biblioteca Rivadavia, Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBAT), Casa de la Cultura, Casa del Gerente, Palacio Municipal, UNICEN (Facultad de Arte /Cultura UNICEN y ATUNCPBA), Casa de la Palmera, Centro Cultural La Compañía, Espacio Nido, Huarte, Incubadora de Arte, Dalila, Conservatorio de Música “Isaias Orbe”, Escuela de Cerámica N° 2, IPAT, ESEA N° 1-Polivalente de Arte, Anfiteatro Municipal, Taller El Suri, Arte y Parte y Beirut.

 

El Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, destacó el éxito de la propuesta y la gran participación de público, que solamente en el Museo de Bellas Artes reunió a unas 2000 personas.

 

“Se ha superado la expectativa con la circulación de la cantidad de público en los diferentes espacios culturales. Cada noche de los museos, demuestra un gran interés en la visita a los espacios y el trabajo que desarrollan nuestros artistas. Esperemos que está política de promoción cultural se replique hacia adelante aumentando el número de visitas a los espacios culturales. Sabemos que en Tandil hay buena participación de público y estas cosas nos hacen mejorar”, agregó.

Te puede interesar