EL INTENDENTE LUNGHI PARTICIPÓ JUNTO AL MINISTRO COSTA EN LA OFICIALIZACIÓN DEL REGISTRO DEL PLANO DEL PARQUE INDUSTRIAL DE TANDIL

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en una actividad que se realizó en el Parque Industrial de nuestra ciudad y en el que se oficializó el registro del Plano definitivo del predio, paso que permitirá avanzar con las escrituraciones de los lotes y continuar afianzando la radicación de nuevas empresas.
PIT (1)

El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la empresa Redimec S.R.L. y también contó con la participación del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, de la Subsecretaría Provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela  Bembi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, autoridades del consorcio del Parque Industrial, representantes de empresas y funcionarios municipales y provinciales.

El intendente Lunghi señaló que “es una enorme satisfacción llegar a este día en el que estamos dando un paso muy importante en este proceso, dejamos atrás quizás la etapa más compleja y ahora se podrá avanzar con los procesos de escrituración de cada empresa, con todos los beneficios que eso conlleva,  y además continuar fomentando nuevas radicaciones”.

“Este es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo de un gran grupo de personas, de la articulación con el Consorcio del Parque Industrial y el trabajo conjunto con el gobierno provincial. En el primer encuentro que tuve con el Ministro Costa le planteé este tema como una de las cuestiones que debíamos resolver y en el que veníamos trabajando desde hace tiempo. El y su equipo rápidamente se pusieron a disposición para avanzar y hoy vemos el resultado. Podemos tener muchas diferencias, estar en sectores políticos opuestos, pero eso no nos puede impedir trabajar juntos cuando se trata del bien común o temas importantes para la ciudad, como en este caso para la producción, el empleo y el desarrollo”, afirmó.

Además aseguró que “en todos estos años hemos logrado avanzar gradualmente con acciones que permitieron consolidar y fortalecer nuestro parque industrial, desde la colocación del cerco perimetral, la apertura de nuevas calles, la provisión de servicios o la instalación de fibra óptica para mejorar la conectividad, por nombrar algunas. Todo eso lo hemos conseguido gracias al trabajo con el Consorcio del Parque Industrial y las empresas que aquí se encuentran, porque estamos convencidos de que la gestión asociada es fundamental en el esquema de desarrollo de cualquier ciudad”.

El proceso, que culminó con este paso, se inició hace bastante tiempo con diferentes gestiones y trámites técnicos que demandaron varias etapas de trabajo.

Durante finales de los años setenta y década del ochenta, se adquirieron los terrenos que hoy constituyen el predio del Parque Industrial Tandil. Se trataba de varias manzanas con aproximadamente 500 lotes de 10m de frente x 30m de fondo con calles, lo que demandó un proceso minucioso de reconfiguración del uso de esos terrenos, que coordinó el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y que se completó en 2016 con la generación de 105 lotes para uso de parque industrial.

Luego de completar esa etapa importante y con los lotes configurados con los tamaños requeridos, se pudo avanzar con los diferentes trámites y cuestiones técnicas para la aprobación de la subdivisión y el plano definitivo del Parque Industrial de Tandil, que se dio en noviembre pasado y el reciente registro confirmado por la Provincia.

A partir de ahora se continuará con las valuaciones de cada uno de esos lotes y el proceso de escrituración por parte de las empresas que ya se encuentran radicadas en el Parque.

 

Te puede interesar