EL TEATRO VUELVE A FERRO: “CALZONUDO Y PUNTO!” SE PONDRÁ EN ESCENA EN EL SALÓN CERVANTES SALINAS

La obra de Marcos Casanova se presentará en el tradicional salón del Club Ferrocarril Sud, como parte de los eventos culturales que organiza la institución. El autor de la pieza teatral comentó sus expectativas.
000041370

El próximo sábado 16 de octubre, el teatro va a Ferro, cuando se ponga en escena la obra “Calzonudo y Punto!” en el salón Cervantes Salinas de su sede social.

Marcos Casanova, autor y protagonista, comentó que luego de la cuarentena “volver al escenario es siempre una gloria. No solo por la pandemia, pasaron muchas cosas en este periodo del parate, entre ellas y muy terrible para mí fue la pérdida de Alejandra (Casanova, su hermana y directora de la obra). Volver era bastante complicado, estábamos ensayando una obra con Ale, pero volver con eso era casi pecado para mí, entonces dijimos con Claudia de volver con “Calzonudo”, una obra que nos ha dado tantas satisfacciones. Hicimos un par de funciones en el Club de Teatro y nos fue muy bien. Estamos muy felices con esta vuelta, nos dimos cuenta que sigue siendo muy divertida.”

Sobre la obra, contó que “es una copia fiel, pero caricaturizada, de lo que pasa en cualquier familia de pueblo o de ciudad como las que nos criamos. Es humor costumbrista, la historia de una familia con un hijo adolescente, un remisero y un ama de casa, donde las discusiones son cotidianas y terribles, viven discutiendo pero se aman. Es una obra muy especial”.

También se refirió a lo que significa llevar este tipo de expresión a entidades como Ferro, diciendo que “si hay un club de barrio en Tandil es Ferro, hay otros por supuesto, pero es muy simbólico. Antes de la pandemia estábamos preparándonos para actuar en clubes, siempre mi idea fue llevar el teatro donde la gente esté, son expresiones que por ahí no están acostumbrados a recibir y es donde tenemos que estar. Este producto en particular estamos seguros que a la gente les va a encantar, la gente estalla de la risa y nos agradece por haber ido”.

Por su parte, Carlos Domenez, vicepresidente del Club Ferrocarril Sud, expresó su agradecimiento a Marcos por la confianza de llevar su obra a la institución y aclaró que “por una cuestión de protocolo y capacidad, estamos vendiendo las entradas anticipadas en la sede del Club y el costo de las mismas es de $500”.

“Todo lo cultural y lo social para el club es muy importante, por eso estamos trabajando en ese sentido y para el mes de noviembre estamos organizando otros eventos de este tipo, como tratando de volver a realizar otras actividades como lo fueron la caminata cultural y el safari fotográfico”, añadió el dirigente tricolor.

“Calzonudo y Punto!” se pondrá en escena el sábado 16 de octubre a las 21 horas en el Salón Cervantes Salinas de la sede social de Ferro (Av. Colón y Arana). Las entradas se pueden conseguir en la secretaría del Club. 

Te puede interesar