GRANDES RESULTADOS PARA LAS ATLETAS DE FERRO EN EL BONAERENSE DE GIMNASIA ARTÍSTICA

El Club Ferrocarril Sud logró muy buenos resultados y estará presente en el Torneo Nacional gracias a las clasificaciones obtenidas. Día pasados, se desarrolló el Torneo de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Clasificatorio para el Nacional que se hará en Mendoza del 9 al 13 de noviembre. En el certamen, varias atletas del Club Ferrocarril Sud lograron obtener grandes resultados.
WhatsApp Image 2021-09-27 at 17.14.23

El evento se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación tiene en La Lucila del Mar.

Amelie Miguez (Nivel B2 Categoría juvenil), quedó subcampeona provincial; Abril Barragan (Nivel B3 juvenil) logró el  subcampeonato provincial; y Lucrecia Gil (Nivel B3 juvenil) consiguió el 11º puesto.

De esta manera, Amelie y Abril, ya están clasificadas para la competencia nacional, mientras se espera la definición del Ranking para saber si Lucrecia consigue el mismo objetivo.

La profesora Valeria Lagos explicó que “para nosotros es importantísimo, después de tanto tiempo de pandemia, poder presentar tres gimnastas y poder clasificar al Nacional”.

Conto que a pesar de los obstáculos que puso la cuarentena, “el trabajo se sigue realizando, si bien son menos los chicos que están compitiendo”.

Detalló que el objetivo para el Nacional lograr los puntajes para subir de nivel el año que viene, por supuesto, teniendo mucho trabajo por delante.

“A partir de ahora empezaremos a juntar los fondos para que las nenas puedan ir a competir a Mendoza”, señaló la profesora.

Además, vale destacar que en Ferro se sigue trabajando con todas las escuelas de gimnasia artística, desde preescolar, para competir con otras atletas en diferentes torneos y poder tener más deportistas en los niveles más altos.

Te puede interesar