
Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
La Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que declara patrimonio histórico y arquitectónico al Dique del Lago del Fuerte de Tandil. La iniciativa, apoyada por el pedido de vecinos y vecinas, apunta a preservar la identidad arquitectónica de Tandil.
Política
MAD Multimedios
De la reunión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires participó la concejala del Frente de Todos Guadalupe Gárriz, quien acompañada por Claudia Castro, Vicedecana de la Facultad de Arte (UNICEN) y la arquitecta Carolina Shedden en representación de la comunidad tandilense, expresó la solicitud de tratamiento con una nota con más de 1.400 firmas.
“Agradezco la celeridad y profundidad con la que se trabajó en el tema. Especialmente a José Ignacio “cote” Rossi, Presidente de la Comisión y a Pedro Delheye, Director de Patrimonio Provincial por la documentación e informes aportados. Lo que se puso en consideración fue la necesidad urgente de que el Dique del Lago del Fuerte sea protegido y puesto en valor, entendiendo que constituye una obra hidráulica emblemática para nuestra ciudad, que data del año 1962 y que por las características técnicas y el lugar donde se haya emplazado, resulta relevante que se lo declare bien patrimonial” indicó la concejala por el Frente de Todos, Guadalupe Gárriz.

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

El ex Servicio de Neumotisiología de Tandil quedó formalmente denominado como Hospital Zonal Especializado en Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Julieta Lanteri”, consolidándose como el efector público ambulatorio más importante de la ciudad y la región.

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

El lunes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Jorge San Miguel, ubicada en el barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera un destacado dirigente del justicialismo tandilense.

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

El Municipio de Tandil confirmó que el sábado 1 y domingo 2 de noviembre se realizará una nueva edición de la Kermese Rural y el Concurso de Asadores, un evento que reúne a clubes, emprendedores y artistas para celebrar la identidad de los pueblos rurales.

La entidad Verde se prepara para recibir una nueva edición del tradicional Seven Intercolegial de Fútbol, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en el campo de deportes de la institución, ubicado en el Paraje Los Laureles.

El Club Ferrocarril Sud de Tandil tuvo una sobresaliente participación en el Nacional Federativo Nivel 3 USAG, que se desarrolló en Mar de Ajó bajo la organización de la Federación Bonaerense de Gimnasia, y que reunió a representantes de las 15 federaciones del país.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.

El Municipio de Tandil participará como caso destacado en el Programa de Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), ALPA Servicios Ambientales y la Fundación Friedrich Ebert, que comenzará el 6 de noviembre de manera virtual.