ELECCIONES PASO (PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS) 2021

Personal y medios del Comando del Distrito Electoral “Buenos Aires” se movilizó a la Guarnición Ejército “City Bell” (La Plata) el pasado 09 del actual a fin de supervisar la custodia del acto comicial en la provincia de Buenos Aires.
DSC_0087

Una vez que se arribó a “City Bell” y a cargo del Coronel Pablo Gabriel Zanzero el personal se abocó a las tareas de armado del puesto comando y a coordinar con el resto de  los ocho Subdistritos de la provincia de Buenos Aires, el movimiento y distribución del personal de custodia asignados a los distintos locales de votación.

También en la oportunidad, el Comandante del Distrito Electoral Nro: 1 General de Brigada German Errasti, brindó su orientación, asimismo exhortó a extremar las medidas de seguridad en los movimientos antes, durante y después de las elecciones primarias, a fin de evitar accidentes y el normal desarrollo de estos comicios. Además  hizo hincapié en respetar y hacer respetar todas las medidas de seguridad respecto al protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

Cabe destacar que el puesto comando del Distrito Electoral “Buenos Aires” está conformado por integrantes del Cdo Br Bl I, apoyados con personal del Esc Com Bl 1 y Esc Icia Bl 1, dependiendo 8 Subdistritos electorales bajo su responsabilidad, los que se detallan a continuación : La Plata, Tigre, Moreno, Junín, Lanús, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. El Distrito Electoral  desplegará durante el acto eleccionario los efectivos necesarios para efectuar la custodia en aproximadamente 6700 locales, con un total de alrededor de 37,624 mesas.

DSC_0078

Te puede interesar