
Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Mario Civalleri encabeza la lista por el lunghismo dentro de Juntos, con vistas a las PASO del 12 de septiembre. Hombre de la primera hora de la actual gestión municipal, le tocó ocupar cargos en el Ejecutivo y ahora, desde su banca en el Concejo, defiende los proyectos y políticas del Intendente.
Política
MAD Multimedios
De cara a la contienda electoral que le permita un nuevo período en el Legislativo tandilense, Civalleri es consciente de los cambios que ha vivido la ciudad en los últimos años y sostiene que “eso tiene que ver con un equipo que se logró constituir, que se fue afianzando en el tiempo, que fue adquiriendo experiencia para gobernar y un equipo que nunca perdió la idea de nuevas propuestas y de nuevos sueños”.
Para el exsecretario de Obras Públicas, la gestión lungista “ha ido concretando pasos que han hecho de nuestra ciudad, una ciudad absolutamente diferente. Creo que todos hemos logrado identificarnos con nuestra ciudad desde una corriente de afecto y mucho cariño”.
Ante ese diagnóstico y en base a los proyectos aún pendientes, el actual presidente de la bancada oficialista se pregunta “¿por qué dar otro paso?” y su respuesta es contundente: “hay que hacerlo por Tandil”.
El precandidato en primer término apela a una campaña en la que se “manifiesten las ideas y los proyectos que favorezcan el crecimiento de la comunidad. La ciudadanía espera de nosotros que estemos a la altura de las circunstancias y nos enfoquemos en solucionar los problemas de cada día y en definir las políticas de mediano y largo plazo”.
Retomando la frase de campaña y destacando la importancia del trabajo de quienes integran el equipo del jefe comunal, el exsecretario de Obras Públicas aseguró que "tenemos el equipo que Tandil eligió todos estos años para hacer realidad sus sueños".
De cara a lo que viene, Civalleri resaltó que "este equipo, asume una vez más el compromiso de cuidar lo hecho y proyectarlo al futuro, por todos los tandilenses".

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

El ex Servicio de Neumotisiología de Tandil quedó formalmente denominado como Hospital Zonal Especializado en Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Julieta Lanteri”, consolidándose como el efector público ambulatorio más importante de la ciudad y la región.

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

El lunes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Jorge San Miguel, ubicada en el barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera un destacado dirigente del justicialismo tandilense.

Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.

Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.