CON UNA FUERTE INVERSIÓN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PONE EN MARCHA EL “PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA +ATR”

El Programa tiene como objetivo desarrollar espacios de enseñanza en contraturno y los días sábados para aquellos alumnos que presentan “mayores dificultades para avanzar en sus aprendizajes”. Se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022.
WhatsApp Image 2021-09-03 at 8.14.30 PM

e trata de un Programa destinado tanto a Jardines de Infantes, Primarias y Secundarias, incluidas también las Escuelas Secundarias Técnicas y las orientadas en Artística. Tiene como objetivo desarrollar espacios de enseñanza en contraturno y los días sábados para aquellos alumnos que presentan “mayores dificultades para avanzar en sus aprendizajes”.
El Programa comenzará en los próximos días y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022, trabajando también durante el receso del mes de enero. Los y las “Docentes Fortalecedores” tienen una carga horaria de 20hs semanales trabajando 5 días por semana y cobrarán como una maestra de grado.
El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, se comenzará a implementar en toda la Provincia de Buenos Aires, como continuidad de una tarea sostenida que garantice más enseñanza y mejores aprendizajes para las y los estudiantes que más lo necesiten. 

El Programa funcionará “integrándose plenamente a la tarea de la institución, vinculándose con todos sus actores y potenciando la tarea colectiva que se viera recientemente fortalecida con la incorporación de más de 3.600 cargos de Orientadores Sociales, Educacionales y de los Aprendizajes a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires”.
 
El Alcance Provincial
El programa generará en la Provincia la creación de puestos de trabajo para 3.500 Docentes Fortalecedores y 4.200 Talleristas en Primaria, así como de 20.700 cargos de Docentes Fortalecedores y Módulos de Fortalecimiento que serán solicitados desde los servicios educativos de Nivel Secundario implicados en el mencionado Programa.

La implementación de el Programa +ATR en el Distrito de Tandil representará la creación de:
•    129 cargos docentes de 20 hs. bajo el perfil de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS
•    28 Talleristas
•    23 Docentes Articuladores
•    50 Suplementos Auxiliares

En el documento de la DGCyE se explica que además del Listado Oficial, habrá otro “Especial” para docentes que tengan el 50% de las materias de la formación docente y que se priorizará a quienes hayan participado del programa ATR y “Acompañamiento a las trayectorias”.

También la normativa prevé la constitución de Mesas de trabajo territorial para el seguimiento de los avances registrados y para el abordaje y resolución de las dificultades que pudieran presentarse. Se propone sostener de manera regular espacios de formación para quienes participen del programa y está previsto el ofrecimiento de  recursos pedagógicos y documentos de apoyo elaborados por las Direcciones de Enseñanza de cada Nivel.

La información de los cargos que salen a cobertura, pueden encontrarse en el siguiente link https://misservicios.abc.gob.ar/actos.publicos.digitales/

Te puede interesar