ACCIÓN TANDILENSE: EL CAMINO SON LAS PYMES

Esta semana la Cámara Empresaria recibió a Acción Tandilense para dialogar acerca de la realidad de las Pymes en Tandil y escuchar las propuestas del partido vecinal que promueve a las Pymes como una salida de empleo importante para paliar la crisis, con un Municipio como socio estratégico.
WhatsApp Image 2021-08-28 at 5.02.56 PM

“En estos tiempos, uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos es la ausencia de trabajo y su baja calidad. La falta de reglas de juego que fomenten a las pymes para que generen trabajo y puedan transformarse en el motor de la economía nacional no escapa a Tandil lamentablemente”, dijo Gonzalo Santamarina, pre candidato a Concejal por Acción Tandilense. Cada vez son más los jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a su primer empleo por la falta de demanda que existe. Al mismo tiempo, el porcentaje de pobreza sigue en aumento, viendo reflejada a una sociedad a la deriva, que a medida que pase el tiempo dependerá aún más del estado. 

Para contrarrestar esto, Acción Tandilense propone pensar al Municipio como socio estratégico de los sectores productivos para brindar oportunidades de inversión y crecimiento donde las PyMes puedan generar empleo y valor agregado sostenido en la cultura de trabajo como base para la dignidad de sus habitantes, y así resolver las problemáticas de desempleo de nuestra ciudad, reduciendo la inseguridad y mejorando la calidad de vida de los vecinos. 

Promover iniciativas que permitan generar un contexto económico dinámico, a partir de la diversificación de la matriz productiva del Partido, alentando las inversiones de capital, la radicación de empresas, el desarrollo de la actividad profesional, el fortalecimiento de las áreas de prestación de servicios públicos y privados, en pos de maximizar los recursos y alcanzar un liderazgo de calidad productiva en la región, que posibilite un mejor posicionamiento de intercambio y negociación en el ámbito nacional e internacional.

“La cultura del trabajo está asociada al valor del esfuerzo, el sacrificio, el mérito, de la movilidad social ascendente, de todo aquello que hace que una persona con sus capacidades y compromiso y esfuerzo pueda salir adelante y promoverse en la sociedad. Eso en definitiva es la cultura del trabajo, cuyo resultado es la dignidad de la persona y quien trabaja tiene dignidad, y por eso es tan importante porque en definitiva es un ordenador social. Junto a la familia y escuela son los tres grandes ordenadores sociales. Por eso es tan importante en estos tiempos donde comienza a reinar la cultura del asistencialismo, que volvamos a las bases de la cultura del trabajo, ya que el asistencialismo genera dependencia, esclavitud y no promociona a la  persona”, acotó Lujan Fiego, segunda pre candidata a Concejal por Acción Tandilense.

Te puede interesar