EL MUNICIPIO ASISTE A LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON DAÑOS EN SUS VIVIENDAS DURANTE EL TEMPORAL DE VIENTO

Este viernes el Municipio de Tandil inició un operativo de relevamiento de todos los casos de viviendas que sufrieron daños durante el temporal de viento que se registró ayer por la tarde en la ciudad, y evaluar la situación de cada una de esas familias para brindarles asistencia.
Temporal

La tarea es coordinada por la Secretaria de Desarrolla Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el subsecretario de esa dependencia, Pablo Civalleri, que desde temprano están recorriendo las zonas más afectadas y visitando los domicilios que sufrieron daños.

En ese sentido, Alejandra Marcieri detalló que “junto con un maestro mayor de obras estamos visitando a las familias que tuvieron pérdidas en sus casas para evaluar cada situación en particular y acompañarlos y asistirlos. Hasta el momento hemos relevado 15 casos, especialmente en las zonas de Villa Aguirre y Villa Italia Norte”.

“En esos casos se les brindará apoyo desde el Municipio, porque se trata de viviendas que sufrieron voladura total o parcial del techo y daños de mampostería. Les vamos a proveer materiales para reparar los daños y una ayuda económica. A su vez estamos haciendo gestiones ante la Provincia para atender en conjunto  estas situaciones y hoy estará en la ciudad el Director Provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, con quien estaremos trabajando”, completó.

Te puede interesar