OPERATIVO MIGRACIONES EN TANDIL: EL PRÓXIMO JUEVES RESIDENTES EXTRANJEROS PODRÁN TRAMITAR SU DOCUMENTACIÓN TEMPORARIA O PERMANENTE

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, llevará adelante un abordaje territorial para asesorar y tramitar residencias de personas migrantes. Las gestiones se podrán realizar este jueves 26 de agosto de 10 hs. a 16 hs. en la esquina de Av. Machado y Av. Colón.
WhatsApp Image 2021-08-24 at 10.48.40 AM

Durante la jornada las y los residentes extranjeros del partido de Tandil, que habitualmente necesitan viajar a otras ciudades para realizar este tipo de gestiones, podrán asesorarse y tramitar sus residencias temporarias o permanentes en el punto dispuesto en la Estación del Ferrocarril

Darío Méndez, Director de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, explicó que “la Dirección de Migraciones que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro viene trabajando fuertemente en garantizar el acceso a los derechos de la comunidad migrante en toda la Argentina” y resaltó que para llevar adelante ese objetivo “está impulsando un amplio abordaje territorial que le permita al Estado identificar a esos ciudadanos y ciudadanas y dotarlos de la documentación que les corresponde por derecho”

“Tandil es un distrito muy grande dentro de la provincia de Buenos Aires y no cuenta con una delegación de migraciones, lo que obliga a las y los residentes a que deban trasladarse a otras ciudades donde se encuentran dichas dependencias” explicó Méndez.

En los operativos territoriales de la Dirección Nacional de Migraciones se brinda atención y asesoramiento de personal especializado, como también la oportunidad de presentar documentación y finalizar sus trámites.


Cronograma de Operativo Migraciones en Tandil
📆 Jueves 26 de agosto, 🕜 10:00 hs. a 16:00 hs. 📍Av. Machado y Av. Colón (Estación del Ferrocarril)

Te puede interesar