ESTE JUEVES EL MUNICIPIO INAUGURA LA INSTITUCIÓN DE PRIMERA INFANCIA “NÉLIDA BAIGORRIA”

Este jueves 19 de agosto a las 11 hs. se inaugurará la nueva Institución Municipal de Primera Infancia “Nélida Baigorria”, que funcionará en la calle Brandsen N° 240 y será el séptimo espacio comunal de estas características en la ciudad. Abrirá oficialmente sus puertas el lunes y tendrá dos turnos, mañana y tarde, con salas de 1 y 2 años a las que asistirán 50 niñas y niños.
Nueva institución (2)

En los últimos días se completaron las entrevistas con las madres y padres en las que se brindaron detalles del proyecto pedagógico y diferentes cuestiones de funcionamiento.

 La apertura de la nueva Institución Municipal de Primera Infancia “Nélida Baigorria” se concretó a partir de la firma de un contrato de locación del inmueble en el que funcionaba un jardín maternal, por lo que ya estaba especialmente acondicionado para el desarrollo de las actividades y solo fue necesario completar algunas pequeñas intervenciones.

Se sumará a la Institución de Primera Infancia “Pamperito”, que comenzó a funcionar a finales de julio, y a las cinco existentes: Caí mater, María Teresa Díaz, Cocomiel, Pérez Esquivel y Rincón de los niños, en el marco del convenio de gestión compartida realizado con la Asociación Civil Rincón Solidario.

De esta manera el gobierno comunal contará con siete instituciones de este tipo en diferentes zonas de la ciudad, que se crearon como parte de las políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños y favorecer la accesibilidad de las familias.

Con los dos nuevos espacios se le da respuesta a unas 100 familias tandilenses, que se incorporan a esas comunidades educativas.