PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE VAMOS CON VOS ESTUVIERON EN EL BARRIO LA MOVEDIZA

Nicolás De Martino, Gabriela Marti, Oscar Martens y Solange Pendas, los primeros precandidatos de la lista de Vamos con Vos en Tandil, estuvieron en la mañana del viernes en el Jardín Maternal Comunitario CAI Mater del barrio La Movediza y escucharon a los vecinos y sus preocupaciones.
DSC_0007_

Los cuatro principales precandidatos del Frente Vamos con Vos en la ciudad, que a nivel nacional lidera Florencio Randazzo, se acercaron a conocer de primera mano y desde la propia voz de los vecinos las preocupaciones más acuciantes que hay en la barriada.

El médico Nicolás De Martino, a la cabeza de la lista de precandidatos, ejerció el cargo de Secretario municipal de Salud entre 1987 y 1989 y durante su gestión se implementó el sistema de Atención Primaria comunal que perdura hasta el día de hoy. Por ello, prestó especial atención en el reclamo ante la falta de médicos en el Centro de Salud Comunitaria del lugar.

En tanto, la abogada Gabriela Marti, tras el contacto con los vecinos, dijo que éstos "sólo cuentan con ellos mismos para poder resolver los problemas que tienen habitualmente". Entre ellos, los que más asiduamente nombraron fueron los referentes a la salud, violencias e inseguridad.

"En la salita no hay médicos, no tienen quien los asesore y ayude con el tema de la violencia y en cuestiones de seguridad, la forma de protegerse es ayudándose entre vecinos", señaló la precandidata.

"Lo que les dije es que nosotros no podíamos prometerles que les íbamos a cambiar la vida pero sí que, en caso de lograr bancas en el Concejo Deliberante, vamos a formar un bloque con escucha a los vecinos, receptivo a propuestas y abierto a la comunidad", finalizó.

Te puede interesar