EL MUNICIPIO ESPERA FIRMAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

El Municipio de Tandil confirmó en las próximas semanas se firmará el convenio correspondiente y se iniciará el proceso licitatorio para la concreción de la obra de remodelación y modernización de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación.
Terminal

El proyecto fue desarrollo en conjunto por las Secretarías de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas y Gobierno y las gestiones ante el Estado Nacional para poder concretarlo se iniciaron el año pasado con la presentación de toda la documentación necesaria.

 

La Terminal de Ómnibus de Tandil fue inaugurada en 1971 y resulta necesario efectuar el acondicionamiento de alguna de sus partes y la actualización y modernización de sus materiales y tecnologías.

 

La intención de las autoridades comunales es que la obra se ejecute en etapas estratégicamente pensadas para que su ritmo cotidiano no se vea afectado por largos períodos.

 

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y aprovechamiento de los espacios en función al destino de las dependencias que constituyen a este establecimiento “emblemático” de nuestra ciudad.

 

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de escalera y ascensor y acceso público a la Dirección Municipal de Transito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

 

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia hall de espera.

 

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un espacio nuevo para la Central de Cargas.

 

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería de aluminio o PVC y se renovarás las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y datos/telefonía/audio/TV/alarma y se replanteará la iluminación interior y exterior.

 

El predio contará con un cerramiento perimetral, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

 

Finalmente se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos.

 

Mientras que en la planta alta se reformarán las dependencias, se impermeabilizará el techo y se verificarán y replantearán los sistemas pluviales.

 

El intendente Miguel aseguró que “a partir del esfuerzo del Estado y todos los sectores de la ciudad hay un enorme proceso de desarrollo de Tandil que debemos acompañar y consolidar. Por eso llevamos adelante un intenso programa de obras de infraestructura urbana, con pavimentación, repavimentación y extensión de las redes de servicios, articulando con la Provincia y la Nación. Pero al mismo tiempo debemos avanzar con los proyectos estratégicos para el futuro de la ciudad y pensando en el Tandil de los próximos 20 o 30 años”.