UN NUEVA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi y Carlos Panighetti de Cabañas Las Dinas Chacinados, firmaron la carta de intención para que esa empresa de la ciudad establezca una nueva planta de producción en el Parque Industrial.
Firma (10)

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles y Benito y Marcelo Panighetti.

La nueva planta estará destinada a la elaboración de jamones crudos y se estima que podría comenzar a funcionar dentro de un año o un año y medio.

El intendente Lunghi felicitó a los responsables de la empresa por la generación de este nuevo proyecto y destacó que “nos alegra enormemente que una empresa familiar de la ciudad siga creciendo y desarrollándose, pero sobre todo invirtiendo en la ciudad y haciendo su aporte para continuar instalando a Tandil como un sello distintivo en la producción de productos que tanto nos identifican”.

Por su parte Marcela Petrantonio resaltó que “desde el gobierno municipal seguimos acompañando a las empresas con este tipo de proyectos, trabajando en conjunto y de forma articulada, como lo venimos haciendo en todo este tiempo con un modelo de gestión asociada que busca consolidar el desarrollo productivo de Tandil. Además este tipo de proyectos son importantes por el impacto que generan en la economía local y porque significan más inversiones en el agregado de valor de la producción agropecuaria del partido, que es uno de nuestros objetivos”.

Carlos Panighetti, uno de los responsables de Cabañas Las Dinas Chacinados señaló que “para nosotros es un momento histórico, porque esto viene a concretar un montón de sueños que se fueron acumulando con el tiempo y que ahora se empiezan a convertir en realidad, y en la fructificación de la vida familiar nuestra, de la familia Panighetti como socios y eso representado en el empuje que tiene la empresa y acompañado por el gobierno municipal”.

En relación a la nueva planta de la firma, explicó que “dentro de los chacinados que producimos, producimos jamones crudos y ahora estamos buscando dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción de jamones crudos. Para esto necesitamos un nuevo terreno porque los lugares para producir esta manufactura de buena calidad deben ser amplios. Creemos que el clima de Tandil es espectacular para la producción, del mismo modo que creemos que es espectacular para producir nuestros queridos y ricos salames y esperamos producir jamones de excelencia que esperemos tengan renombre local, nacional e internacional”.

“Las Dinas es una empresa que viene creciendo mucho en el último tiempo, con la capacidad instalada que tenemos que hoy estamos duplicando nuestra planta actual y en los últimos tres meses hemos tomado el 60% del personal que nos acompaña. Con la nueva planta suponemos que vamos a triplicar lo que existe actualmente, más lo que se vaya sucediendo porque tenemos proyectado duplicar o triplicar la producción para dentro de un año de lo que ya existe, sin contar la planta de jamonería que vamos a instalar”, agregó.


Inversiones en el Parque Industrial

 Esta nueva inversión en el Parque Industrial se suma a la confirmada la semana pasada por la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. y se espera que próximamente se concreten otras en las que las autoridades comunales vienen trabajando junto con las empresas interesadas.

Te puede interesar