AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

A muy buen ritmo avanzan las obras de refacción en el Centro de Formación Integral, que lleva adelante el Consejo Escolar de Tandil con recursos del Fondo de Financiamiento de la Provincia.
Gas CFI (1)

El proyecto, que demanda una inversión de $1.530.000, incluye la renovación integral de la instalación de gas, el armado de una cocina industrial con sus correspondientes artefactos y la construcción de una rampa de acceso.

 

Actualmente se trabaja en la colocación de la cañería de la nueva red de gas, para luego continuar con la instalación de todos los artefactos de la cocina industrial, de una campana con dos extractores, el cambio de uno de los termotanques y la generación de rejillas de ventilación exigidas en la normativa vigente.

 

La institución, ubicada en Sandino al 100, ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial con talleres de formación integral y propuestas de alto nivel participativo donde los adolescentes, jóvenes y adultos encuentran un marco potencializador de sus capacidades

 

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, destacó la importancia de la obra para continuar mejorando la infraestructura de la institución y detalló que “era un proyecto que veníamos gestionando desde hace un tiempo ante la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar y que en poco tiempo estaremos concretando y nos permitirá continuar mejorando las comodidades para docentes y alumnos de esta institución”.

 

Además recordó que “desde el Consejo Escolar desarrollamos varias intervenciones con financiamiento provincial, como en las Escuela 36, 58, 48, 10, 42 y Técnicas 1 y 2. También estamos por licitar obras en la escuela 17 de La Numancia. Estas obras se complementan con todas las que se ejecutan a través del Plan de Infraestructura Escolar que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo, como la ampliación en la escuela secundaria 2, las remodelaciones en la escuela 42, el jardín de infantes 909 de María Ignacia – Vela, la escuela primaria 32 y secundaria 14, la escuela 47, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), o la renovación de la instalación de gas en la escuela técnica 3, entre otras”.

 

Finalmente señaló que “también en el receso invernal a través del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo con organizaciones sociales se pintó la Escuela Técnica Nº 2 y seguimos trabajando con el Municipio y todos los organismos provinciales y nacionales para continuar desarrollando obras y mejoras de infraestructura en las escuelas de partido”.

Te puede interesar