EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN VELA Y GARDEY

Con varios frentes de obras en Vela y Gardey, el Municipio continúa con su plan permanente de trabajos para mejorar la infraestructura vial de la zona rural. Entre esas tareas se encuentra la reparación integral del camino que une ambas localidades, la pavimentación de varias cuadras y la construcción de cordón cuneta en otras.
cordón cuneta gardey 2021

La semana pasada personal de la Cooperativa Vial culminó con los trabajos de mejoramiento del camino interno entre María Ignacia – Vela y Gardey, un proyecto incluido en el Plan de Mejora de Caminos Rurales, a partir de las gestiones realizadas por el Municipio ante el Estado provincial.

El entoscado a lo largo de toda la traza complementa las obras que se realizaron en 2018, durante la primera etapa de intervenciones para mejorar las condiciones de circulación y transitabilidad en el camino que conecta las dos localidades rurales más numerosas de nuestro Partido.

La intervención fue financia por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a través de una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Pavimento y cordón cuneta

La articulación entre el Municipio y la Cooperativa vial es un vínculo estratégico que no sólo permite el mantenimiento y mejora de los caminos rurales de todo el Partido, sino que incluye intervenciones como la que se está llevando adelante durante esta semana en Gardey, con la construcción de cordón cuneta en calle 21, entre las calles 6 y 8.

En forma paralela, desde la Secretaría Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna informaron que esta semana se espera firmar el contrato con la empresa encargada de obras de pavimentación, tanto en Vela como en Gardey.

En la primera localidad se trabajará sobre la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle, mientras que en Gardey se pavimentará la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 y su bocacalle.

Te puede interesar