REPRO II: EN JUNIO EL ESTADO NACIONAL ASISTIÓ A 246 EMPRESAS Y 2.335 TRABAJADORES DE TANDIL PARA PAGAR SALARIOS

El mes pasado el programa del Estado Nacional ayudó a pagar los salarios de 246 empresas y 2335 trabajadores en Tandil con una inversión pública de más de 45 millones de pesos
WhatsApp Image 2021-07-17 at 1.12.22 PM

El Repro II es el programa del Gobierno Nacional que reemplazó a las Ayudas al Trabajo y la Producción (ATP). En el mes de junio en Tandil cerca de 250 empresas adheridas al programa y más de 2.300 trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad fueron asistidos para el pago de los salarios de junio.

La inversión pública que el Estado Nacional destinó para el partido de Tandil en junio supera los 45 millones de pesos. Desde que comenzó la pandemia sólo en ayudas para el pago de salarios en nuestra ciudad el gobierno nacional lleva invertidos 825 millones de pesos; 720 millones de pesos vía ATP y 105 millones por REPRO.

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, puso en valor el enorme esfuerzo que realiza el gobierno nacional para sostener la actividad económica, el empleo, la producción y el comercio. “Nosotros tenemos claro que tanto las y los empresarios como el conjunto de los trabajadores y trabajadoras saben que el gobierno nacional y provincial estuvieron muy presentes asistiendo al sector privado para sostener la actividad económica en la crisis sanitaria y económica más grande de la que se tenga memoria” 
 
“En Tandil ha habido una fuerte articulación entre los distintos niveles del Estado para buscar soluciones concretas para la gente de carne y hueso. Tanto para los que trabajan como para quienes generan trabajo” sostuvo Méndez y destacó en ese sentido la iniciativa de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Preservar Trabajo “para que aquellos sectores económicos que no pudieron calificar para el Repro, pero que igualmente necesitan ser asistidos, accedan a políticas públicas de contención y asistencia económica”
 
Inscripción abierta para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2)
Hasta el próximo 31 de julio está abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2), el programa que está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística. Se trata de un refuerzo económico a quienes  hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021. El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.  Las y los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Al respecto, Darío Méndez valoró "el rol del Estado Nacional y la decisión de seguir sosteniendo políticas públicas que ayuden a los sectores más golpeados por la pandemia como, en este caso, la actividad turística, uno de los motores económicos de nuestra ciudad".