INTA Y EL CLUSTER QUESERO FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR EL TRABAJO CONJUNTO

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil, firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de cooperación científica, técnicas y académicas.
Queso de Tandil

Entre los objetivos del acuerdo se mencionan entablar una acción coordinada que permita el intercambio y la promoción de actividades conjuntas de interés común, la generación de actividades conjuntas a través de programas y proyectos, la gestión de soluciones integrales a problemas del sector articulando con todos los Centros y Programas del INTA con el objetivo de promover el desarrollo del sector quesero local, con el acompañamiento a las pymes e industrias.

El acuerdo fue rubricado por el Director a cargo del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger, y el presidente del Cluster Esteban Magnasco.

Cabe destacar que para la concreción de dicho convenio participaron el Jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA, Hugo Nigro, el asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales de la EEA Balcarce, Santiago Santini.

Es importante mencionar que INTA ha sido otra de las instituciones que formó parte de la constitución del Cluster Quesero y el fortalecimiento del sector. A través de diversos proyectos impulsados por esta entidad se logró concretar objetivos por demás importantes. En los primeros años colaboraron fuertemente Fanny Martens, Andrea Schapiro, Eduardo Quargnolo, Juan Erreguerena, Horacio Berger y Hugo Inza por el Consejo Asesor Local de la Agencia.

Ambas instituciones entienden y comparten objetivos sociales, productivos, ambientales y tecnológicos; y parte de sus puntos comunes refieren a agricultura sostenible, comercialización de productos agroalimentarios y agroindustriales, turismo sostenible, el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con criterios asentados en la sustentabilidad ambiental y equidad social. Es por eso que este convenio viene a fortalecer el trabajo conjunto de ambas entidades.

Te puede interesar