LA ANSES GESTIONÓ CERCA DE 1.2 MILLONES DE TRÁMITES EN JUNIO

A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, la ANSES realizó 1.196.431 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios durante junio. Así, el organismo gestionó 56.958 expedientes previsionales, de los cuales 43.367 pertenecen a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema de la Seguridad Social en el mencionado mes.
Fernanda Raverta

En este marco, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó que: “La ANSES está dando respuesta a los argentinos y argentinas que necesitan gestionar sus prestaciones en el organismo y estos casi 1.2 millones de trámites realizados son prueba de eso. Estamos muy contentos con el récord alcanzado, porque significa que hay 43 mil nuevos jubilados y jubiladas en un mes, en un contexto de pandemia en el que es fundamental un ANSES presente, que acompañe a cada persona en forma cercana, eficiente y empática”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 671.918 personas, quienes realizaron 826.503 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 369.928 gestiones.

Te puede interesar