EL PRÓXIMO 12 DE JULIO SE CONOCERÁN LAS OFERTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA CONVOCADA POR EL MUNICIPIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CISTERNA BARRIO LA MOVEDIZA

Luego de completar los diferentes pasos administrativos, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para el desarrollo de una importante obra para mejorar la provisión de agua en La Movediza. La iniciativa es financiada por el Estado Nacional, tiene un presupuesto oficial de $ 130.202.897,49 y el acto de apertura de ofertas será el lunes 12 de julio.
WhatsApp Image 2021-06-30 at 2.36.25 PM

Se trata de un proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y desde el Municipio se gestionaba desde hace varios años. A principios de 2021 el concejal Iparraguirre se sumó a las gestiones y finalmente en abril el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, firmaron el acuerdo para la concreción de la obra.

La cisterna a construir se planteó a los efectos de dar solución a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio La Movediza. Operativamente dicha cisterna abastecería además a los barrios La Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial. La población beneficiada actual estimada está en el orden de los 8.400 habitantes y la población futura beneficiada estimada al año 20 de diseño sería de los 17.500 habitantes.

La obra comprende además de la cisterna propiamente dicha con un volumen de 2040 m3 y sus respectivas instalaciones electromecánicas, el recambio de las redes de distribución de comprendidas por las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena, abarcando un área de 555 Ha, con 241 conexiones aproximadamente.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio y también incluyen la realización de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y recambio de cañería.

El intendente Lunghi aseguró que “estamos dando un paso más para poder concretar esta importante obra, muy necesaria en esa zona de la ciudad que ha tenido un gran crecimiento demográfico. Nosotros comenzamos a trabajar en el proyecto hace varios años y en 2015 tomamos contacto con la DIPAC y fuimos cumpliendo diferentes instancias hasta que finalmente logramos obtener el financiamiento necesario por parte de la Nación, ya que son obras que los municipios solos no podemos realizar por la gran inversión que demandan”.

Además señaló que “es importante que trabajemos en conjunto entre todos los niveles del Estado para obtener importantes logros para la ciudad, como en este caso, sin importar los colores políticos, construyendo desde el consenso, más allá de las diferencias que podamos tener”.

Te puede interesar