LUNGHI SUPERVISÓ LAS OBRAS DE INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VELA Y GARDEY Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE AVANZAR EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El intendente Miguel Lunghi visitó María Ignacia – Vela y Gardey para supervisar los avances de las obras de renovación del alumbrado público, con la incorporación de tecnología led, y resaltó la importancia de continuar consolidando el proceso de aumento de la eficiencia energética.
WhatsApp Image 2021-06-21 at 3.22.52 PM

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, el presidente del Bloque UCR – Juntos por el cambio del Honorable Concejo Deliberante, Mario Civalleri y las delegadas municipales de las localidades, Daniela Labour y Andrea Pezzi.

En esta última etapa del plan en María Ignacia – Vela se cambiaron 55 luminarias de Pellegrini entre Rivadavia y Rodríguez; Rivadavia, Uriburu, Moreno, Belgrano, San Martín y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda; Sarmiento entre Rivadavia y Rodríguez y Uriburu, Moreno, Belgrano, San Martín y Rodríguez entre Sarmiento y Mitre.

Por su parte en Gardey se renovaron 59 luminarias en 17 entre 4 y Gregorini;  4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 entre 15 y 17; Gregorini entre 13 y 21 y 8 entre 17 y 21.

Las intervenciones están a cargo de la cooperativa Cretal e incluyen el cambio de las luminarias de vapor de mercurio existentes por nuevas de led de 150 W y forman parte de un plan que impulsa el Municipio y se viene ejecutando gradualmente desde hace tiempo.

Estas acciones se complementan con el Plan que se desarrolla en Tandil en conjunto con la Usina, a través del cual en los próximos meses se alcanzarán las 7700 luminarias en 1850 cuadras y con una cobertura del 45%.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “la optimización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente son pilares fundamentales en la construcción del Tandil del Bicentenario. El Tandil del futuro sin dudas debe tener muy en cuenta este tipo de políticas públicas, que nos permiten consolidar el desarrollo de una ciudad sostenible y dejar un mejor lugar a las próximas generaciones“.

“Sabemos que se trata de trabajo arduo, algo que nos demandará mucho tiempo, pero tenemos la firme decisión de avanzar gradualmente en este proceso que iniciamos hace un tiempo y venimos desarrollando en conjunto con muchas instituciones como la Usina, la Universidad o la cooperativa Cretal, ya sea con recambio de luminarias, o el programa de paneles solares en los jardines o la reciente creación de comunidades solares”, señaló.

Te puede interesar