EL MUNICIPIO COMPLETÓ EL REDISEÑO DEL PROYECTO PARA LA SEDE EL IPAT Y DEL CONSERVATORIO Y ESPERA INICIAR PRONTO LA LICITACIÓN

Mientras se aguarda la firma del convenio con el gobierno Provincial, el Municipio de Tandil avanza con los pasos administrativos para concretar el llamado a licitación y concluyó la reformulación del proyecto para el nuevo predio, que se adapta al espacio ubicado en Ezeiza y Suipacha y mantiene las características planteadas originalmente en base a las necesidades de las dos instituciones.
6a8ced2c-0a12-4c66-bc55-95699dfedf16

La construcción del nuevo edificio para IPAT y el Conservatorio fue impulsada por el Municipio en conjunto con las comunidades educativas de las dos instituciones.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “nos proponemos seguir consolidando un Tandil de la educación y la cultura y este proyecto para nosotros tiene mucha importancia y trascendencia porque nos  permite continuar con ese desarrollo educativo y cultural y generar nueva infraestructura, especialmente en esa zona de la ciudad que viene creciendo mucho en los últimos años”.

“Este es un proyecto por el que venimos gestionando desde hace muchos años y trabajando en conjunto con las comunidades educativas, que hace décadas que no cuentan con la sede propia que tanto necesitan. En poco tiempo estaremos iniciando el camino que en algunos años nos permitirá cumplir el sueño de todos los que forman parte de estas instituciones y que alcanzaremos a partir del trabajo conjunto con la Provincia y el financiamiento conjunto”, aseguró.

Desde que se determinó el cambio de predio, los equipos técnicos de la comuna trabajaron y modificaron el proyecto totalmente en su estética debido a que se localiza en un nuevo espacio, con un distinto terreno y un entorno diferente. 

En ese sentido precisaron que “varias cosas potencian el proyecto y redireccionan a otra tipología de edificio. Este terreno es más amplio y con tres calles libres, lo que favoreció el desarrollo en dos plantas y no tres como el anterior. Es algo que decidimos para adaptarlo al entorno inmediato y cuidando a los vecinos por el tema de iluminación”.

Además aseguraron que “tanto el programa, como las especificaciones técnicas del proyecto se conservaron y las condiciones edilicias también. Es decir, continúan siendo dos edificios independientes, con servicios independientes, aulas y dependencias administrativas de igual modo. Los espacios comunes como el café o biblioteca seguirán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos últimos pueden utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana”.

Te puede interesar