EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE COMPLETARÁN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA SENDA DE LAS ANIMAS

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos finales de construcción de la senda de las Ánimas, el nuevo espacio puesto en valor como parte de los programas permanentes de promoción de la práctica del deporte y la actividad física.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 4.29.26 PM

Las tareas, que están a cargo de la Dirección General de Vialidad, se encuentran en su etapa final y se estima que estarían terminadas durante las próximas semanas. Actualmente se está completando la construcción de la senda en el tramo del camino encantado y las tareas de colocación de mojones y demarcación de la traza.

En ese sentido el Director General de Vialidad, Guillermo Allasia, explicó que “la senda tendrá los mojones tradicionales de demarcación y otros especiales de formato triangular ubicados cada 200 metros”.

Además explicó que “ahora estamos generando la senda en el tramo del camino encantado, para que quede un sector específico para peatones y ciclistas, separado de los vehículos que pueden circular por ahí para mejorar la seguridad en esa zona”.  

La nueva senda, de características similares a las existentes, se compone de un recorrido de casi seis kilómetros preservando el patrimonio natural y destacando el pasado y el legado de los picapedreros que habitaron el lugar y contará con cuatro estaciones en las que habrá información sobre esa profesión tan propia de la identidad de la ciudad.

El punto 0 estará en la avenida Fleming a la altura del country de la Sierras y el recorrido no presenta grandes dificultades, lo que permite que las personas puedan acceder en pocos minutos y de forma segura y ordenada a ese sector de sierras y disfrutar de la naturaleza y unas hermosas vistas.

Allasia destacó que “es muy importante poner en valor esta senda, que existe desde hace muchos años, para que los tandilenses puedan recorrerla de manera segura y además de realizar actividad física, conocer un poco más sobre los picapedreros, estas personas que forman parte de la historia y la construcción de Tandil y que no todos conocen. Además de las cuatro estaciones con explicaciones e información, tendremos cartelería a lo largo de todo el recorrido”.

Finalmente agradeció especialmente el trabajo y compromiso con el proyecto que tiene todo el personal de la Dirección de Vialidad y solicitó precaución a las personas que se acercan a recorrer la nueva senda. “No está prohibido que vengan, solo les pedimos que lo hagan con mucho cuidado, aún tenemos varias máquinas trabajando y los sectores que aún no están terminados están señalizados, pero se debe tener cuidado para evitar cualquier tipo de accidente porque todavía estamos en obra”, precisó.

Te puede interesar