EL PAMI ENTREGÓ UN SUBSIDIO DE $100.000 AL CENTRO DE JUBILADOS LUIS DEPAU

El gobierno nacional entregó una asistencia económica al Centro de Jubilados ubicado en Casacuberta al 500. Su presidenta resaltó el apoyo del Estado Nacional y la necesidad de seguir sosteniendo políticas públicas que cuiden la vida de las y los adultos mayores.
Centro Jubilados Luis Depau-22

En la mañana de hoy autoridades de PAMI y la ANSES recorrieron el Centro de Jubilados y Pensionados, Luis Depau, ubicado en Casacuberta 582. Días atrás desde la Agencia PAMI Tandil se realizaron gestiones para esa institución pueda acceder a un subsidio extraordinario de 100.000 pesos para avanzar en obras de infraestructura y mejoras edilicias  en el establecimiento.

El titular de la Agencia Territorial PAMI, Facundo Llano y el Jefe de la Regional de la ANSES, Darío Méndez, se reunieron con la presidenta de la institución, Norma Bilbao, quien les mostró a los funcionarios nacionales las obras realizadas con los recursos públicos girados por el Estado Nacional.   

La responsable del Centro de Jubilados y Pensionados explicó que pudieron avanzar en la realización de obras para mejorar las conexiones de agua y gas, como así también refacciones en la vereda de ingreso al establecimiento.

Facundo Llano resaltó la importancia estratégica de los Centros de Jubilados y Pensionados “lugares clave en la articulación con nuestros adultos mayores y que trabajan en un diálogo permanente con la agencia territorial de PAMI”.

“En esas instituciones se realizan actividades que son muy importantes para los espacios de sociabilización de las y los adultos mayores, como talleres de computación, teatro, biodanza, yoga y gimnasia al tiempo que brindan servicios de enfermería y pedicuría, entre otros. Son lugares de una enorme integración comunitaria” destacó Llano.

Por su parte, Darío Méndez, felicitó a la comisión directiva de la institución y “a las y los adultos mayores que se organizan y que dejan parte de su tiempo para desarrollar actividades que impacten positivamente en su vecindario. La articulación con esas instituciones que trabajan para el bienestar de los jubilados y las jubiladas de nuestra ciudad es fundamental porque no sólo nos marca el camino y nos ayuda en la tarea diaria y específica que desarrollamos desde nuestros organismos, sino que son un termómetro permanente de la realidad en los barrios” 

“Nos llena de alegría y orgullo poder cumplir con la enorme responsabilidad que ocasionalmente nos han otorgado y que es gestionar de la mejor manera posible la seguridad social y la calidad de vida de nuestros adultos mayores” concluyó Méndez.

Te puede interesar