
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi. Además se avanza con diferentes etapas del plan de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad.
Interés General
MAD Multimedios
El proyecto para construir un paso a nivel en esa calle forma parte del Plan de Movilidad Vehicular que impulsa la comuna y que en esa zona de la ciudad busca mejorarla circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacia el centro.
Los trabajos demandarán una inversión de más de 23 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA., que ganó la licitación. La iniciativa se financia a través del Plan Nacional Argentina Hace – 2 a partir de las gestiones del Ejecutivo.
El paso a nivel permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector de Tandil, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.
El intendente Lunghi resaltó la importancia del proyecto y aseguró que “es una de las intervenciones necesarias para continuar con el desarrollo estratégico de la ciudad, buscando mejorar la circulación y aumentar la conexión entre ese sector de la ciudad y la zona centro”.
En los próximos días se firmará el contrato y se podrán iniciar las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones correspondientes..
Continúan las obras de pavimentación
Además el jefe comunal firmó la adjudicación para concretar otra etapa del Plan de Pavimentación, que en este caso incluye siete cuadras de las calles: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.
La obra demandará una inversión de más de 27 millones de pesos y se espera que comience en las próximas semanas, una vez que se completen los pasos administrativos y se firme el contrato correspondiente.
Mientras tanto la comuna avanza con los trabajos de otras dos etapas del Plan. Por un lado la pavimentación de la calle Haití, específicamente en el tramo entre la colectora Macaya y Darragueira.
A su vez esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentación en Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, la primera cuadra de una etapa que también abarca Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Azucena entre José Cabral y Figueroa, Suarez García entre Azucena y La Pastora, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

El Municipio de Tandil concretó la entrega de dos nuevos patrulleros Nissan 4×4, que serán destinados a reforzar las tareas de prevención y patrullaje en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, en el marco del plan de fortalecimiento logístico y operativo del sistema de seguridad.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, personal técnico de la Usina de Tandil llevó adelante un nuevo operativo para detectar y cortar conexiones eléctricas clandestinas en la toma del barrio La Movediza, reafirmando la persistente problemática que afecta la seguridad y la infraestructura eléctrica del lugar.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventudes, informó la apertura de las instancias de preinscripción e inscripción para distintos programas de acompañamiento educativo destinados a estudiantes de nivel secundario y superior.

Marcos Nicolini y Matías Meli, concejales del bloque Hechos – Alternativa Tandil, elevaron un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad incluir como bien patrimonial distintas arterias de la ciudad.

El Municipio de Tandil informó que durante la tarde y noche del miércoles se llevaron adelante operativos de interceptación vehicular y control del espacio público en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general, y reforzar la seguridad vial y ciudadana.

En el día de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la 22° del Carnaval de nuestra ciudad. En ella estuvieron presentes representantes de ocho agrupaciones carnavaleras y autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.