EL MUNICIPIO ADJUDICÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A NIVEL EN LA CALLE MOSCONI Y CONTINÚA AVANZANDO CON EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi. Además se avanza con diferentes etapas del plan de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 3.59.06 PM

El proyecto para construir un paso a nivel en esa calle forma parte del Plan de Movilidad Vehicular que impulsa la comuna  y que en esa zona de la ciudad busca mejorarla circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacia el centro.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 23 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA., que ganó la licitación. La iniciativa se financia a través del Plan Nacional Argentina Hace – 2 a partir de las gestiones del Ejecutivo.

El paso a nivel permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector de Tandil, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.

El intendente Lunghi resaltó la importancia del proyecto y aseguró que “es una de las intervenciones necesarias para continuar con el desarrollo estratégico de la ciudad, buscando mejorar la circulación y aumentar la conexión entre ese sector de la ciudad y la zona centro”.

En los próximos días se firmará el contrato y se podrán iniciar las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones correspondientes..    

Continúan las obras de pavimentación

Además el jefe comunal firmó la adjudicación para concretar otra etapa del Plan de Pavimentación, que en este caso incluye siete cuadras de las calles: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

La obra demandará una inversión de más de 27 millones de pesos y se espera que comience en las próximas semanas, una vez que se completen los pasos administrativos y se firme el contrato correspondiente.

Mientras tanto la comuna avanza con los trabajos de otras dos etapas del Plan. Por un lado la pavimentación de la calle Haití, específicamente en el tramo entre la colectora Macaya y Darragueira.

A su vez esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentación en Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, la primera cuadra de una etapa que también abarca Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Azucena entre José Cabral y Figueroa, Suarez García entre Azucena y La Pastora, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

Te puede interesar