COMIENZA EL TRABAJO EN LOS PROYECTOS 2021 DEL ACUERDO DEL BICENTENARIO

El viernes pasado se realizó la primera reunión virtual del Equipo de Coordinación y los Directores de Proyectos establecidos para este año en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que impulsan en conjunto el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con organizaciones de toda la comunidad.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 1.31.46 PM

Creado en 2018 a partir de una alianza estratégica del Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y con la participación de más de 80 instituciones de la ciudad, el Acuerdo del Bicentenario se transformó en una innovadora herramienta para la definición de políticas públicas, generadas a través del consenso de quienes lo integran y proyectando el Tandil de las próximas décadas.

Este encuentro se da luego de la presentación formal del plan de acción 2021 y los resultados obtenidos hasta el momento en el espacio, que se realizó el 4 de abril pasado.

La reunión fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi y el Vicerrector a cargo de la Universidad, Marcelo Aba y la llevaron adelante los integrantes del Equipo de Coordinación del Acuerdo, Graciela Rodríguez y Daniel Herrero.

De esta forma se inició el trabajo en las comisiones que diseñarán los proyectos correspondientes a cada temática priorizada para esta etapa y cuyos avances se presentarán el próximo 4 de abril.

Durante el encuentro se presentaron las personas convocadas para dirigir cada uno de los proyectos en representación del Municipio y la Universidad.

Además se explicó el plan de actividades del Acuerdo del Bicentenario 2021 y se acordó la Agenda de reuniones del equipo de coordinación y directores para abocarse a la elaboración del plan de trabajo, a efectos de fijar el cronograma de las reuniones de las Comisiones de Trabajo que darán tratamiento a los proyectos.

Próximamente se informará a las organizaciones de la comunidad el cronograma de trabajo del proyecto en el que se inscribieron.

Para consultas se puede comunicar por email a:  [email protected] 

Listado de proyectos para 2021 y sus responsables

* Plan de Movilidad e Integración Urbana

- Luciano Lafosse, Arquitecto. Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio de Tandil.

- Pablo Lotito. Licenciado y Doctor en Matemática. Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de UNICEN. Investigador CONICET, Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, UNICEN sede Tandil.

* Plan Integral de Residuos

- Héctor Creparula. Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental. Director de Medioambiente del Municipio de Tandil.

- Rosana Banda Noriega. Ingeniera Químico e Ingeniero Laboral. Especialista en Ingeniería Ambiental y en Gestión de Residuos Peligrosos. Maestría en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua. Profesora, Investigadora y Extensionista de la Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN sede Tandil

- Silvia Mestelán.  Ingeniera Agrónoma. Magister en Producción Vegetal y PhD en Ciencias del Suelo. Secretaria de Ciencia, Tecnología y Postgrado de la Facultad de Agronomía UNICEN sede Azul. Profesora, Investigadora y Extensionista de la Facultad de Agronomía UNICEN sede Azul.

* Código de Convivencia Ciudadana

- Juan Martín Pissani. Abogado. Subsecretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete del Municipio

- Gerardo Cerabona. Abogado. Docente en Derechos Humanos y Garantías. Secretario de Extensión Facultad de Derecho, UNICEN sede Azul

* Proyecto Marca Tandil

- Marcela Petrantonio. Historiadora. Especialista en Gestión del Comercio Exterior. Magister en Ciencias Sociales. Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil.

- Fernando Piñero. Profesor de Geografía. Magister en Relaciones Internacionales. Doctor en Sociología. Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de UNICEN. Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN sede Tandil

A estos equipos se sumarán otros especialistas de las distintas sedes de la Universidad, funcionarios de ambas instituciones y representantes de las Organizaciones de la comunidad de Tandil que se inscribieron en las distintas comisiones.

Te puede interesar