EDUARDO MARTÍNEZ FUE ELEGIDO COMO CO-COORDINADOR DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ

El licenciado en Trabajo Social y actual coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, anunció también la regularización y aumento de las becas provinciales. Fue propuesto y elegido por las distintas organizaciones sociales que trabajan la temática en los territorios.
Eduardo Martínez

En la mañana de ayer se desarrolló la Asamblea del Consejo Local de Niñez de la ciudad de Tandil en donde se trataron diversos temas como la socialización de  la dinámica de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat municipal en el contexto de la pandemia; la situación de las Becas Provinciales para apoyar proyectos y programas y, por último; la elección y designación de autoridades del Consejo Local de Niñez. 

De la asamblea participaron integrantes de distintos Centros Comunitarios, de los espacios de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Tandil; del SUTEBA; de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN; la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; de la Dirección de Género local; del Centro de Referencia del Fuero Penal Juvenil; de la Secretaria Legal y Técnica Municipal; de la Defensoría del Pueblo Local; del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos y de la Dirección de Niñez a nivel nacional. 

Eduardo Martínez, quien resultó electo como co-coordinador del Consejo Local de Niñez, explicó que durante el encuentro “se realizó un repaso sobre las acciones realizadas en el año 2020 y la proyección para el año que estamos cursando ya que desde los distintos espacios se propuso desarrollar un abordaje de manera más articulada para potenciar las experiencias, saberes y prácticas que se fueron implementando desde los espacios territoriales”.

 El funcionario explicó que “a partir del intercambio que se fue dando entre las y los participantes se propuso repensar la lógica en cuanto a la asistencia alimentaria de parte de Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para abarcar la totalidad de las familias en situación de vulnerabilidad y se propuso implementar comisiones de trabajo temáticas con la finalidad de que las asambleas del Consejo Local de Niñez sean un ámbito de implementación de políticas y que la convocatoria de la asamblea sirva para ejecutarlas. Desde todas las partes se resaltó la importancia de sostener y legitimar el consejo local a lo largo del tiempo” 

En cuanto a la situación de las Becas provenientes del Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, que financia los proyectos y programas que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, Martínez resaltó que “se confirmó el aumento de las becas a partir del mes de abril, un monto que venía congelado desde el año 2017. Lo importante era regularizar el pago de las becas a las organizaciones conveniadas y tuvimos la posibilidad de aclarar los tiempos. El acompañamiento a los centros comunitarios, y a sus equipos de calidad, es la premisa en la promoción de los derechos de los NNyA”, concluyó.

Te puede interesar