EL MUNICIPIO AVANZA CON LAS TRABAJOS FINALES EN LA NUEVA SENDA DE LAS ANIMAS

Dando continuidad a los programas permanentes de generación de espacios saludables y que promuevan la práctica del deporte y la actividad física, el Municipio avanza con los trabajos de construcción de la senda de las Ánimas.
WhatsApp Image 2021-04-22 at 3.59.07 PM

Las tareas están a cargo de la Dirección General de Vialidad, se encuentran en su etapa final y se estima que estarían terminadas durante la segunda quincena de mayo.

La nueva senda, de características similares a las existentes, se compone de un recorrido de seis kilómetros preservando el patrimonio natural y destacando el pasado y el legado de los picapedreros que habitaron el lugar. Además contará con cuatro estaciones en las que habrá información sobre esa profesión que forma parte de la identidad de la ciudad. 

Desde la Dirección de Vialidad explicaron que “el punto 0 estará en la avenida Fleming a la altura del country de la Sierras. El recorrido no presenta grandes dificultades y permitirá que las personas puedan acceder en pocos minutos y de forma segura a ese sector de sierras y disfrutar de la naturaleza y unas hermosas vistas”.

El intendente Lunghi estuvo supervisando el avance de los trabajos y destacó la importancia de continuar generando espacios públicos saludables y de recreación en diferentes zonas de la ciudad.

Además resaltó que “en este caso tendremos seis kilómetros de corredor saludable, recuperando parte de nuestro patrimonio y destacando la cultura de los picapedreros, quienes formaron parte de la construcción de Tandil y sin dudas dieron identidad a la ciudad”.

“Actualmente contamos con una gran cantidad de sendas  distribuidas en diferentes lugares de la ciudad y localidades rurales y muchos espacios verdes, que a diario disfrutan miles de tandilenses en familia. Buscamos que todos los vecinos tengan la oportunidad de realizar actividades físicas, porque de esa manera se previenen enfermedades y mejora la calidad de vida”, agregó.

Te puede interesar