EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN VILLA AGUIRRE

Dando continuidad al Plan de Forestación del Bicentenario, el Municipio de Tandil avanza con las tareas de plantación de nuevos árboles en la zona de Villa Aguirre, sector en el que se colocarán 1.000 ejemplares.
WhatsApp Image 2021-04-19 at 11.36.23 AM

Las tareas, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes Públicos de la comuna, se iniciaron esta semana en la calle Vigil con la plantación de los primeros 100 ejemplares de Acer buergerianum, Acer Ginnala, y Lagerstroemia indica.

El Director de Espacios Verdes, Luciano Jaureguiber, detalló que “luego de completar la plantación en el barrio de la Asociación civil De corazón tandilense y en los cercos forestales de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de calle Dinamarca y en Movediza, estamos continuando en Villa Aguirre con estos primeros 100 y continuaremos hasta completar unos 1.000. Luego continuaremos en los barrios Palermo y Selvetti”.

El Plan de Forestación de Bicentenario surgió en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible. En primer término se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que integran el Municipio, la Universidad y otras instituciones y organizaciones comunitarias. 

En ese espacio se trabajó en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

Ese plan tiene como objetivo la plantación gradual de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad durante 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año. Las tareas de forestación se realizan en el arbolado público de la ciudad, en espacios públicos y diferentes localidades rurales.

Te puede interesar