EL SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA NACIÓN VISITÓ LA COOPERATIVA NUEVO AMANECER

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Alejandro Gramajo, visitó este viernes la cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer, ubicada en la Ruta Nacional 226, km 135.
img_2629

Junto con el articulador del Centro de Referencia Tandil –CDR-, Nicolás Carrillo, recorrieron las instalaciones de cara a un nuevo proyecto que se pondrá en marcha para potenciar la producción láctea en nuestra ciudad, a partir de la creación de nuevos tambos, no sólo de producción de fluidos sino también de quesos de elaboración artesanal.

La recorrida se dio en el marco de las gestiones que viene impulsado Carrillo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para articular nuevas líneas de trabajo entre diferentes sectores productivos y la economía popular.

“Estamos trabajando en un proyecto para ampliar la producción de leche y la elaboración de quesos en el distrito de Tandil para generar más puestos de trabajo”, detalló el articulador del CDR Tandil.

En la planta, los funcionarios fueron recibidos por sus trabajadores, con quienes recorrieron las instalaciones y conversaron sobre el trabajo que vienen llevando adelante.

En el marco de su visita, Gramajo recorrió además el nuevo Mercado de Productores Populares, que abrió sus puertas esta semana en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, la carpintería Timbó, y dos de las huertas que puso en marcha el Movimiento Evita en nuestra ciudad.

Te puede interesar