
La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Durante toda la jornada y con intenso trabajo, personal contratado por la empresa Franzoc s.r.l y los Consejeros Escolares de la comisión de mobiliario escolar acompañaron la descarga, armado y entrega de muebles en ES 2; Anexo 3021; EP 21; EP 22; Técnica 5; Normal y JI 907. En el ámbito rural se distribuyeron por EP 6 de Pje. San Benito; JIRIMM 6 de Las Numancias; JIRIMM 11 de Los Huesos y EP 28 de Azucena. Se entregaron estanterías para bibliotecas; escritorios docentes y pupitres y sillas para las aulas.
EducaciónEl Consejero Escolar del Frente de Todos, Juan Ignacio Roché, informó “esta compra es histórica. Hacía años que no llegaba una línea de financiamiento para la compra de mobiliario nuevo de esta magnitud. Las compras se realizaron con fondos enviados por el gobierno provincial para la adquisición de mobiliario nuevo por $ 3.575.265”.
El Consejo Escolar adquirió para el distrito 165 mesas dobles; 330 sillas; 41 escritorios docentes; 6 pizarrones; 4 escritorios para espacios administrativos; 10 sillas de oficina; 39 muebles altos con puerta y cerradura; 7 muebles bajos; 19 mesas de comedor; 26 estanterías/bibliotecas; 15 mesas exagonales y 75 sillas para jardines de infantes. La distribución de las mismas se basó en un relevamiento de necesidades de mobiliario propuesto por el Consejero Escolar del Frente de Todxs, Juan Ignacio Roché a principios de 2020.
“Estamos felices de ver que de a poco el sueño de un edificio digno se vaya concretando con la llegada del mobiliario nuevo. Estas 105 mesas y 210 sillas y los pizarrones, son el equipamiento de las 7 aulas nuevas en construccion. Poder ver la concreción de este sueño tan importante para toda la comunidad educativa de villa Italia que ha transitado por la famosa " chapa" es una respuesta a una necesidad para garantizar mejores condiciones para el acto educativo” compartió a los Consejeros, la Directora de ES Nº 2, Prof. Cecilia Alvarez en el momento de la entrega.
“Recibir mobiliario para nosotros como Nucleamiento es más que significativo, ya que hacía muchos años que no nos éramos tenidos en cuenta. Adultos posee muy poco o nulo mobiliario, la mayoría es cedido o prestado con el consiguiente deterioro. Estás dos repisas que hemos recibido serán utilizadas como bibliotecas en los dos servicios educativos que posee el CEA 709 : uno en Cic Movediza y el otro en el club general Belgrano. El escritorio docente será utiliza en un espacio de Movediza que cede Patria Grande” Manifestó Alicia Manterola, Directora del CEA 709.
La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.
Tras la convocatoria llevada adelante por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil en la que elencos y compañías teatrales postularon obras para integrar el programa “Generación de Nuevos Públicos: La Escuela va al Teatro”, se anuncian los proyectos seleccionados:
Luego de la confirmación de la culminación de los trabajos de refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7, este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a integrantes de la comunidad educativa de la institución.
Luego de las gestiones impulsadas por el Municipio de Tandil, en las últimas horas se confirmó un acuerdo con el Gobierno provincial para terminar los trabajos de refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7, lo que permitirá que la institución educativa pueda funcionar nuevamente en ese espacio.
Termina la secundaria para adultos, con orientación en informática. Para consultas, comunicate al: 249-4604452
Desde la Secretaría de Educación se revisan el material audiovisual del portal Educ.ar para garantizar su adecuación a la normativa vigente en la materia
Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.
Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.
Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.
Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.