ESTE LUNES SE PRESENTARÁN LOS AVANCES Y LAS PRÓXIMAS ACCIONES DEL ACUERDO DEL BICENTENARIO

El Municipio y la Universidad Nacional del Centro realizarán un repaso de todas las acciones concretadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario y presentarán el nuevo esquema de trabajo para este año, que se centrará en proyectos considerados prioritarios y estratégicos para la ciudad.
WhatsApp Image 2021-04-03 at 2.12.09 PM

El encuentro será a las 18.30 hs. y tendrá un grupo de participantes reducido en el Teatro del Fuerte y otro que estará conectado de forma virtual, conformado por representantes de las más de 80 instituciones tandilenses que integran el espacio de diálogo y participación plural y diversa entre todos los actores representativos de la ciudad.  
En primer término se realizará un repaso de todas las acciones concretadas en el marco del Acuerdo, entre los que se destacan los Circuitos electorales, el Plan de forestación del Bicentenario, las primeras etapas de la recuperación del Teatro Cervantes, la puesta en marcha de la Ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y paleontológico y la de reglamentación de espacios culturales independientes, la creación de la Agencia Regional de Cooperación e Inversiones y las Ferias y exposiciones de productos identitarios; como el Festival del Salame y el Cerdo y el Festival del Queso tandilense. 
También se brindarán detalles sobre las gestiones concretadas por el Municipio y la Universidad para el proyecto del Polo logístico/chacra experimental y el mantenimiento de "La Huerta" como un  espacio de la memoria.
Luego se presentará el esquema de trabajo para 2021, que se centrará en los proyectos considerados prioritarios y estratégicos para la ciudad. Algunos de los temas planteados son: el Plan de movilidad e integración urbana; el Plan integral de residuos; el Código de convivencia ciudadana y la Mesa de producción y trabajo.

Te puede interesar