TANDIL CELEBRA EL 198º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN CON EL FOCO PUESTO EN LA GESTIÓN ASOCIADA Y EL DESARROLLO ESTRATÉGICO

El Municipio de Tandil avanza con los detalles organizativos de las diferentes actividades que se desarrollarán como parte de la celebración del 198º aniversario de la fundación de la ciudad. En todos los casos se tratará de encuentros virtuales o con muy poca participación de público para garantizar las medidas de prevención del coronavirus.
WhatsApp Image 2021-03-31 at 4.51.41 PM

El sábado 3 de abril a las 11 de la mañana en el Museo Municipal de Bellas Artes, el Municipio y los efectores privados de salud, darán un nuevo paso en el proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos, para continuar fortaleciendo la integración de los sistemas.

Ese día el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y los representantes de los diferentes efectores privados firmarán un acta acuerdo para implementar una Red de Salud, consistente en un espacio de diálogo, articulación y cooperación público-privada, que permitirá analizar, debatir y consensuar visiones, objetivos comunes y proyectos específicos en materia de salud.

A finales del año pasado el jefe comunal se reunió con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y representantes de los efectores privados de salud, para evaluar la posibilidad de iniciar un proceso de articulación que posibilitará desarrollar proyectos conjuntos entre todas las instituciones de salud, con la mirada puesta en el presente y futuro de la ciudad en cuestiones sanitarias.

Todas las partes conformarán un equipo de trabajo para analizar y determinar las necesidades que a mediano y largo plazo requiera el sistema de salud del Partido de Tandil y comenzar a delinear las primeras acciones conjuntas.

El domingo 4 de abril a las 10 hs. se realizará en la cima del Parque Independencia el acto protocolar por el 198º aniversario de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo de forma reducida para garantizar el distanciamiento social y las medidas de prevención establecidas por la pandemia.  

Por su parte el lunes 5 de abril el Municipio y la Universidad realizarán un repaso de todas las acciones concretadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario y presentarán el nuevo esquema de trabajo para este año, que se centrará en proyectos considerados prioritarios y estratégicos para la ciudad.

Será con un encuentro que tendrá un grupo de participantes reducido en el Teatro del Fuerte y otro que estará conectado de forma virtual, conformado por representantes de las más de 80 instituciones tandilenses que integran el espacio.  

Plazoleta Francisco Lester

El 4 de abril a las 17 horas también se inaugurará la Plazoleta Francisco Lester, ubicada en la calle Segundo Sombra entre Labardén y Casacuberta, espacio que fue denominado de forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante el año pasado.

El evento también será reducido y contará con la participación de autoridades comunales y familiares del recordado dirigente peronista, quien se desempeñó como concejal y Presidente del Concejo Deliberante.

Te puede interesar