ASUMIÓ LA NUEVA DIRECTORA DE CULTURA DEL MUNICIPIO

Con la firma del decreto por parte del intendente Miguel Lunghi, este martes asumió como nueva Directora de Cultura de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Micaela Saconi. El jefe comunal también recordó a Miguel Rouaux, quien se desempeñó en ese cargo hasta su fallecimiento.
WhatsApp Image 2021-03-23 at 2.51.56 PM

La nueva funcionaria hace más de 20 años que se desempeña como gestora cultural y trabajó en distintos ámbitos y áreas de la cultura; tanto públicos, privados, como emprendimientos propios.

Actualmente coordina la producción artística del Festival “Ciudanza” (CABA), el Festival de Teatro “Vicente López en Escena” y realiza curadurías de muestras de artes visuales. A su vez está a cargo del taller “Gestión y Producción Artística” para el Centro Cultural San Martín (CABA) y para el Departamento de Capacitación de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo
MAR), ubicado en Mar del Plata, de abril de 2016 a diciembre de 2019. En 2015 fundó el Festival de Teatro “Vicente López en Escena”, para el Municipio de Vicente López que en enero de 2021 realizó su sexta edición, siendo esta última completamente virtual y adaptándose al contexto provocado por el Covid-19.

Entre los años 2011 y 2015 fue asesora en la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de
Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en 2012 y 2013 programó contenidos culturales para el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y también trabajó para la Subsecretaría de Cultura de la Nación entre los años 1999 y 2000; la agencia Telam, el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.) y el emprendimiento de capacitación “Artilaria- Cultura y Comunicación”; entre otros.

El intendente Miguel Lunghi le dio la bienvenida a su equipo de gobierno y señaló que “tenemos absoluta confianza en que Micaela se desempeñará de la mejor manera y rápidamente se acoplará al equipo de la subsecretaría que encabeza Alejo Alguacil”.

“La cultura es una de nuestras prioridades, en todos estos años hemos impulsado gran cantidad de programas, acciones y políticas públicas para el desarrollo y consolidación de la cultura local y estamos seguros que Micaela con su trayectoria y experiencia será un gran aporte”, agregó.

Por su parte Saconi manifestó que “tomé esta propuesta con mucha alegría y como un gran desafío. Hace más de diez años que vivo en Tandil  y a pesar de que estuve como Directora del Museo MAR, que se encuentra en Mar del Plata, seguí viviendo en Tandil e iba y venía y fue una muy buena oportunidad para desarrollar programas con artistas de Tandil. Conozco bastante a la comunidad artística de Tandil y es una enorme responsabilidad incorporarme a la muy buena gestión que está haciendo el intendente y continuar el enorme legado que dejó Miguel Rouaux”.

“Ya me sintió una ciudadana de Tandil y poder volcar la experiencia que tengo en esta ciudad me parece un desafío muy interesante y que me alegra mucho”, completó.

El recuerdo a Miguel Rouaux

Durante el encuentro el intendente Miguel Lunghi recordó a Miguel Rouaux y expresó que “extrañamos enormemente a Miguel, fue un amigo, un excelente persona, un hombre de bien, un gran impulsor de la cultura, un hombre de Tandil. Con su trabajo dejó una marca muy grande, ya sea desde los diferentes lugares que ocupó en cultura o desde su querida Peña El Cielito, lo recordaremos por siempre”.

Te puede interesar