EL INTENDENTE LUNGHI ESTUVO CON EL GOBERNADOR KICILLOF Y SE CONFIRMÓ FINANCIAMIENTO PARA COMPLETAR PROYECTOS DE INSTITUCIONES DE LA CIUDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del encuentro en el que el gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, confirmaron el financiamiento para completar proyectos de construcción de viviendas, en Tandil se trata de los impulsados por la asociación civil De Corazón Tandilense y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2021-03-11 at 2.56.30 PM

Además realizó gestiones para reactivar un proyecto presentado por la comuna en el Instituto de la vivienda. 
El acto se realizó en la Casa de Gobierno y participaron jefes comunales de 35 municipios bonaerenses y firmaron los convenios para la construcción de 1.200 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Programa Solidaridad, por un total de 5.100 millones de pesos.
En el caso de nuestra ciudad el convenio establece la construcción de viviendas pertenecientes a los proyectos que desarrollan la Asociación civil De Corazón Tandilense en un predio en la avenida Estrada y 12 de octubre y del Sindicato de Trabajadores Municipales en el barrio Arco Iris.
Luego de la firma el intendente Lunghi aseguró que “es un día muy importante porque estamos dando un nuevo paso para que más tandilenses puedan cumplir el sueño de acceder a su vivienda, a partir de su esfuerzo y el trabajo conjunto del Estados y las instituciones de la comunidad, como en este caso una asociación civil y un gremio”.
Además confirmó que en el encuentro reforzó las gestiones para la obtención de líneas de financiamiento para el desarrollo de nuevos planes de viviendas en Tandil e insistió con un proyecto de construcción de viviendas presentado por la comuna tiempo atrás al Instituto de la Vivienda. 
Por último, destacó que “continuaremos gestionando y trabajando en conjunto para facilitar el acceso a la vivienda a más tandilenses. El gobernador anunció que continuarán con un importante plan  y trabajaremos para que Tandil pueda ser incluido en nuevas etapas”.

Foto: twitter del gobernador Axel Kicillof

Te puede interesar
ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política
Visito los estudios de MAD Multimedios el concejal Gonzalo Santamarina, con quien dialogamos sobre la actualidad de nuestra ciudad entre otros temas.
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política
Visito los estudios de MAD Multimedios, el concejal Rogelio Iparraguirre. Con quien dialogamos sobre la situación actual de nuestro país entre otros temas.
Lo más visto
Omic

LA OMIC INFORMÓ CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA DE COBRO DE PRÉSTAMOS “EMBARGO EXPRÉS”

MAD Multimedios
Locales
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil alertó sobre la implementación del nuevo sistema de Cobro con Transferencia (CCT), un mecanismo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el cobro automático de cuotas de préstamos desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, al que coloquialmente se ha denominado “embargo exprés”.
ENTREVISTA A LA FROMAGELIER GLENDA HANSSON

ENTREVISTA A LA FROMAGELIER GLENDA HANSSON

MAD Multimedios
Locales
Visito los estudios de MAD Multimedios la Fromagelier, Glenda Hansson. Con quien dialogamos sobre esta nueva formación donde el o la profesional está especializada en quesos, sabe distinguir las distintas variedades, las técnicas y la tecnología de elaboración.
ENTREVISTA AL LIC. SEBASTIAN IEZZI

ENTREVISTA AL LIC. SEBASTIAN IEZZI

MAD Multimedios
Locales
Visito los estudios de MAD Multimedios el Lic. Sebastián Iezzi, con quien dialogamos sobre el equipamiento nacional que está fabricando para medir la terneza de la carne.